Miles de universitarios de Huelva llenan el Parque Alonso Sánchez en una noche memorable

Redacción. ¿Qué hacían miles de estudiantes universitarios anoche en el Parque Alonso Sánchez de Huelva? Algo sencillo, pasarlo bien al aire libre y reivindicar la condición de ciudad universitaria para Huelva. Es evidente que hay muchas formas de plantear esta reivindicación, y entre ellas esta.

Espectáculo a raudales.

Las básicas son académicas pero el estudiante se alimenta no solo de conocimiento y cultura. También de relaciones sociales y de diversión en sentido festivo. Por eso el Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria de la Onubense se propuso organizar una gran fiesta primaveral en lo alto de la ciudad, el Parque Alonso Sánchez.

Y acertó, y ayer viernes consiguió un éxito sin precedentes que augura posteriores ediciones. Todo salió a la perfección, nos indica satisfecha Joaquina Castillo, la vicerrectora y alma incansable de la iniciativa. Para llevar a cabo semejante encuentro dispuso de la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación.

La fiesta contó con una extraordinaria animación.

El parque se reservó para la jornada festiva, que comenzaba a las 19:00 horas y finalizó a las 2:00 de la madrugada del sábado. El aforo estaba limitado, y para acceder había que acreditarse con el carnet universitario, aunque los titulares podían llevar invitados mayores de 18 años.


Puerto de Huelva

Todo discurrió sin incidentes y con un servicio profesional en las barras montadas por Jesús Pascual y Mabel. Los DJs Mike Morato, Jose Peibol y Julio P entusiasmaron a los estudiantes, con un excelente sonido producido por Project Sound.

La plaza del parque alcanzó un lleno absoluto.

La seguridad estuvo garantizada con tres unidades de la policía local y con protección civil, además de una empresa contratada de seguridad privada.

El objetivo del Vicerrectorado era proyectar la cara más festiva de la ‘vida universitaria en la ciudad, y responder a una demanda de los estudiantes, que venían solicitando este tipo de eventos desde hace muchos años. Todo perfecto como resultado y mucha felicidad expresada por parte de los universitarios.

La vicerrectora se está planteando realizar un evento similar para celebrar el comienzo de curso próximo, de modo que la iniciativa se acabe institucionalizando y se organicen dos grandes fiestas universitarias cada año. Parque Alonso Sánchez y estudiantes universitarios de Huelva: carpe diem.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva