La novela negra ‘made in Huelva’ conquista el I certamen de Cordoblack

La editorial onubense Cosecha negra estará presente en el I festival de género negro Cordoblack.

0
196
Cordoblack

C.M. Cosecha negra ediciones, sello editorial creado por el escritor onubense Pedro J. Martín, estará presente en el I certamen de Cordoblack (festival de novela negra del sur). Compartirá cartel con algunos de los autores más reconocidos dentro del panorama literario nacional, como la creadora de la ‘trilogía del Baztán’, Dolores Redondo, cuyas novelas han sido traducidas casi a 40 idiomas, Susana Martín Gijón, Berna González Harbour o Benito Olmo, cuya novela titulada ‘La maniobra de la tortuga’ acaba de ser llevada a la gran pantalla.

Cosecha negra es un sello editorial independiente nacido en Huelva, con menos de un año de vida pero que ya tiene en su catálogo con una docena de títulos editados. En sus filas cuenta con autores tanto noveles, como es el caso del escritor onubense Diego Martín, la autora gallega Olivia C. Rozas o el escritor vasco José Francisco Alonso. Además de escritores reconocidos y con una extensa trayectoria dentro del género literario negro y policiaco como son Miguel Izu, escritor pamplonés que acaba de recibir el premio Black Mountain Bossòst 2022, Alberto Pasamontes, ganador en 2015 del premio nacional de novela policiaca Francisco García Pavón, Luis Aleixandre Giménez, finalista del premio Planeta 2019 o el reconocido escritor y periodista madrileño Víctor Claudín.

El acto, enmarcado dentro de la actividad llamada Letra negra, que pretende dar a conocer a editoriales andaluzas que apoyan el género negro, tendrá lugar el día 3 de junio a las 19.00 en el palacio de Orive de la capital cordobesa, y servirá de escaparate, donde el editor hablará sobre el proyecto literario que tan buen recibimiento está teniendo dentro del mundo editorial enfocado al género negro y policiaco. Compartirá mesa con Bunker Books, editorial cordobesa.

Diversos autores de la editorial Cosecha negra ya han sido invitados a diferentes festivales dentro del territorio nacional como los de Tenerife, Castellón, Valle de Arán o Lloret, siendo el de Córdoba el primer evento de género negro al que acude la editorial onubense. Esta es, sin duda, una gran noticia para la editorial nacida en Huelva que con mucho esfuerzo, humildad y trabajo pretende hacerse un hueco dentro del panorama literario nacional.

Además, Cosecha Negra ediciones acaba de ser seleccionada como finalista junto a Editorial Alrevés y Alianza de novelas como mejor editorial de género negro a nivel nacional. El finalista saldrá de una votación popular a la que se puede acceder a través de la web del certamen organizador www.cordoblack.es en el apartado de premios. La votación se cerrará el día 5 de junio. Cosecha negra es un sello editorial 100% onubense que en menos de un año de vida ya se ha hecho un hueco dentro del panorama nacional de género negro.



Desde la editorial hacen un llamamiento a todos los onubenses para que apoyen esta candidatura: https://cordoblack.es/premios-cordoblack

Sobre Cosecha Negra



Cosechanegra ediciones, un proyecto que surgió de la mano del escritor onubense, Pedro J. Martín, autor de obras como ‘El color gris de la esperanza’, novela histórica ambientada en Huelva y que narra las consecuencias que el terremoto de Lisboa de 1755 ocasionó en la por entonces villa marinera. Pedro fue un paso más allá con este proyecto literario, enfocado en el género negro y policíaco, donde, según palabras del editor y escritor: «se pretende que el autor/a sea el principal y único protagonista de los libros que se vayan publicando».

Un proyecto del escritor onubense que tiene sobre sus espaldas una ya consolidada carrera en el mundo de las letras. Actualmente, cuenta con cinco libros publicados: ‘El color gris de la esperanza’, su primera novela sobre el terremoto de Lisboa en Huelva y que tuvo una gran acogida cuando se publicó en 2015; ‘Al abrigo de los girasoles’; ‘El cuaderno de tapa verde’; ‘Dualidad’, publicado junto a Cinta Chicote; y el último que está a punto de ver la luz.

‘El llanto del Druida’ estrenó la editorial.

Una novela propia, ‘El llanto del druida’, del género negro y ambientada en las lejanas tierras asturianas de Taramundi, fue la obra con la que la editorial dará el pistoletazo de salida. ‘El efecto Maquiavelo’, del reconocido autor panameño Osvaldo Reyes y ‘Pisto a la bilbaína’, del escritor vasco José Francisco Alonso, fueron los siguientes títulos publicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here