Se presenta en Almonte las láminas del artista local Lorenzo Cáceres

Almonte arranca con los actos previos a la Romería del Rocío.

0
585
láminas
Comparte esta noticia

Redacción. Láminas de Lorenzo Cáceres. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la concejala de El Rocío, Macarena Robles, han presentado este viernes las láminas del artista y diseñador almonteño Lorenzo Cáceres, un elemento que el Consistorio ha querido añadir dentro de los actos de celebración previos a la Romería del Rocío 2022, que vuelve tras dos años de espera a causa de la pandemia.

Según ha indicado la alcaldesa, se trata de unas láminas “distintas pero maravillosas” que el Ayuntamiento va a repartir entre los vecinos y vecinas y que servirán “de recordatorio de un momento histórico que permanecerá en nuestra memoria”. Castellano ha querido agradecer a Lorenzo Cáceres su creatividad y calidad artística, al mismo tiempo que ha deseado que su obra “ocupe un lugar preferente en nuestros hogares”.

Por su parte, en cuanto a los preparativos de cara a la romería, la alcaldesa ha apuntado que “hoy es un día muy importante para nuestro pueblo, que supone el pistoletazo de salida para lo que nos queda por vivir”. Así, en la tarde de este viernes 6 de mayo se celebrará la recepción de la hermana mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Rocío Corona, en el Ayuntamiento. “Vamos a ponernos a su disposición porque es necesaria la colaboración entre Hermandad Matriz y Ayuntamiento y de todas las demás administraciones para que la romería del Rocío sea todo un éxito”, ha señalado Castellano.

Asimismo, por la noche tendrá lugar la Exaltación del Rocío a cargo del artista local José Luis Carrillo, “que nos tiene preparado un espectáculo que no va a dejar a nadie indiferente”, ha apuntado la alcaldesa. Una función que tendrá lugar en el teatro Salvador Távora y para la que ya se han agotado las entradas.

Por su parte, Macarena Robles ha subrayado que estos actos indican que “ya estamos inmersos en el camino hacia la Romería 2022, con la antesala de dos eventos maravillosos como son la función de iglesia y el traslado de la Virgen del Rocío”. Asimismo, la concejala ha expresado que “hoy es un día esplendoroso de mayo, llevábamos mucho tiempo esperando esta ilusión, este momento tan especial para Almonte”.

Con el pueblo engalanado y trabajando en coordinación con las distintas administraciones en los diferentes dispositivos, Almonte se prepara para una nueva romería que este año estará precedida por la procesión de la Virgen del Rocío por Almonte el domingo 22 de mayo y su posterior traslado a la aldea el 29 de mayo.

“Almonte y El Rocío se engalanan de nuevo y lucirán a la altura de lo que el mundo rociero en general espera de nosotros como municipio”, ha concluido la alcaldesa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here