J. Manzano. El Riotinto Balompié se ha proclamado justo ganador de la Copa Provincial RFAF tras vencer en el partido de vuelta de la final al CD Moguer por 1-3. El conjunto minero remontó el 1-2 en contra del partido de ida con dos goles en el tiempo añadido, uno de Sergio, y el definitivo del capitán Cano, de penalti.
El flamante campeón provincial de copa llegó hasta esta final tras dejar por el camino a la Olímpica Valverdeña en los cuartos de final, y al Canela en las semifinales. Este título le da acceso directo a los dieciseisavos de final de la Copa de Andalucía en la que estarán los cuatro campeones occidentales (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba), que se enfrentarán en dos eliminatorias. Los ganadores pasarán a cuartos de final, donde entrarán los cuatro mejores equipos de la División de Honor. De igual manera se desarrollará la competición en Andalucía Oriental.
Los dos ganadores de los encuentros de campeones de la Copa Provincial jugarán una eliminatoria contra los dos peores de la División de Honor y los que pasen se enfrentarán a los dos primeros. De esas dos últimas eliminatorias saldrán dos equipos y el ganador obtendrá el billete para la Copa del Rey de la campaña 2022-23, además de jugar la final contra el ganador de la parte de Andalucía Oriental para dilucidar el campeón de la Copa de Andalucía de la RFAF.
Sin duda, un bonito premio para un histórico del futbol onubense como el Riotinto.