El Cartaya casi asegura la permanencia en la 3ª RFEF tras derrotar al Ceuta B (2-0)

David Novoa, de penalti a un minuto del descanso, y Miguel Fernández, en el segundo tiempo, autores de los goles del cuadro rojinegro.

0
135
El Cartaya ya puede celebrar la permanencia en la 3ª RFEF.
El Cartaya ya puede celebrar la permanencia en la 3ª RFEF.

P. Gamero. El Cartaya virtualmente ha asegurado la permanencia en la 3ª RFEF después de ganar este sábado al Ceuta B (2-0), con goles de David Novoa, de penalti a un minuto del intervalo, y de Miguel Fernández, en el segundo tiempo. Con esta victoria el equipo de Paco Amate elude las tres últimas plazas del grupo, de descenso directo, si bien aún no amarra la permanencia matemática ya que aún podría acabar en el puesto 14º, que sería también de descenso si cae algún equipo de 2ª RFEF.

Tenía que ganar el Cartaya y lo hizo. Fue un equipo aplicado, no dio margen al rival, que por cierto no se jugaba nada y tampoco opuso mucha resistencia, y se hizo con los tres puntos en litigio que era de lo que se trataba.

Amate sólo hizo un cambio con respecto a último partido en Utrera: el sancionado Ponce no jugó y entró Marcos Tavira, quedando Cerpa, de nuevo, como pareja de Francis Ruiz en el eje de la zaga rojinegra. Aunque el primer acercamiento a una de las dos porterías fue del Ceuta B con un lanzamiento de Taufek que detuvo sin problemas Nauzet Pérez, el Cartaya poco a poco se fue adueñando de la situación. Lo hizo con el control de la pelota, corriendo los riesgos justos y necesarios, dominando, pero no con excesiva profundidad. Aún así se produjeron sus llegadas si bien ocasión de verdadero peligro no disfrutó hasta el minuto 38, cuando Wojcik remató un centro de David Novoa saliendo la pelota fuera por poco.

El mayor dominio cartayero pudo cristalizar en dos internadas de un activo Cascajo que la defensa ceutí despejó in extremis. Lo que no pudo impedir fue que el árbitro decretara penalti por derribo a Carlos Martínez, que se anticipó a un defensa visitante en el despeje y provocando esa máxima pena. David Novoa tomó la responsabilidad de lanzar ese penalti -tiempo añadido del primer periodo- que ejecutó a la perfección batiendo a Rodín. Gol del Cartaya, por fin, después de seis partidos sin marcar.

Tras el descanso pudo llegar el 2-0. Fue Wojcik quien tuvo el gol (48′), pero su remate lo repelió el meta ceutí ante la desesperación de la parroquia local que cantó el gol. Insistió el Cartaya y Miguel Fernández (58′) estuvo otra vez cerca del 2-0, pero su remate dentro del área se fue arriba.



A la hora de partido Paco Amate movió piezas. Entraron de una tacada Miguelito, Paco Benítez y Lolo, en detrimento de Asuero, Marcos Tavira y Carlos Martínez. Dio oxígeno al equipo para la última media hora, que para bien del cuadro rojinegro fue mucho más plácida de lo que podía temer ya que a los 69 minutos hizo el 2-0, sentenciando el choque. Miguel Fernández fue el autor del tanto al rematar desde cerca un pase atrás de Juan Lagos.

De ahí al final, tranquilidad. Amate cambió el ataque con la entrada de Pepe Cárdenas y David Benítez por Cascajo y Wojcik, y el Cartaya incluso pudo ampliar su renta en una falta botada por David Novoa que detuvo Rodín en dos tiempos y en un remate de Lolo desde fuera del área que se fue cerca del palo. Y entre medias, eso sí, un paradón de Nauzet Pérez en el lanzamiento de una falta de Moyano, en la única acción de peligro del Ceuta B en el segundo tiempo.



No dio más de sí el choque, que finalizó con el triunfo del Cartaya que prácticamente le deja una temporada más en la 3ª RFEF a falta de la última jornada. Y es que como están las cosas, sólo una extraña carambola de situaciones en 2ª RFEF y en el propio grupo X de 3ª RFEF podrían poner en riesgo al cuadro de Paco Amate.

CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Cerpa, David Novoa; Miguel Fernández, Asuero (Miguelito, 62′), Marcos Tavira (Paco Benítez, 62′), Carlos Martínez (Lolo, 62′); Cascajo (Pepe Cárdenas, 74′), Wojcik (David Benítez, 74′).

CEUTA B: Rodín; Valentín, Ezequiel Ayoub (Moyano, 60′), Chico, Haron (Paulo, desc.), Yiyo, Basilio (Elías, 74′), Taufek, Sufián (Doval, 60′), Adil.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Cerpa (65′) y Miguel Fernández (87′) por el Cartaya; y a Ezequiel (58′), Adil (65′) y Valentín (91′), por el Ceuta B.

Goles: 1-0 (45′) David Novoa, de penalti. 2-0 (69′) Miguel Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. En las gradas se hicieron notar los componentes de ‘Pasión Aurinegra’, aficionados del San Roque de Lepe, que se animaron al cuadro cartayero durante todo el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here