Las obras de la nueva entrada a San Juan del Puerto desde la autopista comenzarán este año

El diseño del nuevo bulevar central que irá junto al Cementerio Municipal ha sido presentado hoy por la alcaldesa Rocío Cárdenas.

0
300

Redacción. La entrada a San Juan del Puerto desde la autopista, la conocida ‘entrada por Trigueros’, tendrá un nuevo aspecto. El diseño ha sido presentado hoy por la alcaldesa Rocío Cárdenas acompañada de sus concejales de Urbanismo y Embellecimiento Urbano. La nueva entrada al pueblo comenzará a finales de este año.

Para la primera edil, el proyecto presentado es “de gran interés para el municipio”. Se incluye en el Plan de Inversiones cuyo inicio de obras está previsto para el último tramo de este ejercicio. Sobre la nueva entrada con la que se encontrará los visitantes por la N-435 y también con la que se contará por el Prado de San Sebastián, desde el equipo de gobierno se tenía claro el objetivo: desarrollar un plan de embellecimiento municipal que llame la atención por su atractivo turístico “ambos proyectos, como cartas de presentación a nuestro pueblo, han sido encomendados a dos arquitectos sanjuaneros, Ignacio Cartes el de la entrada por la autopista que será entregado en los próximos días e iniciándose este año, y a Isidro Domínguez el de la entrada por Niebla que dará continuidad a las actuales obras que se llevan a cabo en la calle Real” -explica.

El Ayuntamiento considera que la entrada desde la autopista es una zona de gran afluencia de tráfico que necesita ser mejorada sustancialmente. Zona donde la propia alcaldesa reconoce tener un problema de seguridad que ya ha sido trasladado a la delegación territorial de Fomento para que sea solucionado; el de la salida rodada desde San Juan del Puerto para incorporarse a la rotonda de acceso a la A-49.

Rocío Cárdenas ha recalcado “nos gustaría que nuestro vecindario se vaya familiarizándose con este nuevo proyecto, a nosotros nos ha gustado ya que contempla una calzada bulevar central alineada de palmeras combinado con pasos peatonales que desembocará en una rotonda al final de las calles Trigueros y Pozonuevo dando mayor fluidez al tráfico y ponga el punto de salida al plan parcial de ‘La Bodeguilla’ que requerirá de alguna modificación puntual” -subraya. A ambos lados del bulevar se articulan dos paseos de césped artificial, nueva arboleda desde ‘El Punto’ hasta el Cementerio y enfrente otro similar al que actualmente se dispone siendo mejorado con una nueva y mejor imagen.

Este plan parcial proyecta incluso un Centro Comercial “nuestro deseo es tener una imagen de un pueblo más moderno, mejor cuidado y sea atractivo donde podamos mostrar nuestras potencialidades a empresas que quieran implantarse aprovechando el inmejorable nudo de comunicaciones en el que nos encontramos”. Cárdenas espera que la propuesta de la nueva entrada a la población satisfaga al vecindario en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here