Leader 2023-2027, nuevo programa de ayudas en El Condado de Huelva

Durante la jornada de formación, se defendió la simplificación administrativa, la elaboración de Estrategias de Desarrollo Local adaptadas a las nuevas realidades de lo rural y la incorporación de los Costes Simplificados.

0
405
Leader 2023-2027
Comparte esta noticia

Redacción. El personal técnico del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, participó el pasado día 31 de marzo en la jornada “Documentos de trabajo para el diseño Leader 2023-2027”, organizada por la Asociación Rural de Andalucía (ARA) con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada, en la que participaron unas 200 personas, se reafirmó el importante papel de los Grupos de Desarrollo Rural, que desde hace 30 años dinamizan y apoyan el emprendimiento en el medio rural y se apostó por potenciar los GDR en los territorios rurales porque son la única estructura que incorpora a los agentes sociales y económicos, es decir, a la sociedad civil en la toma de decisiones.

La jornada se planteó como una puesta en común de los documentos elaborados desde el Grupo de Trabajo Frankenstein LEADER ARA. En ellos se recoge cómo debería ser el nuevo Leader 2023-2027. Así, se defendió la simplificación administrativa, la elaboración de Estrategias de Desarrollo Local adaptadas a las nuevas realidades de lo rural y la incorporación de los Costes Simplificados.

Además, se proyectó el vídeo conmemorativo sobre los 30 años de LEADER en Andalucía y el valor que ha aportado a los territorios rurales. Y es que muchas de las grandes empresas pujantes han contado con financiación de los Grupos de Desarrollo Rural a través del programa LEADER, lo que ha contribuido a su crecimiento y a la mejora de la producción y de la calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here