Congreso de frutos rojos huelva

Nuevo simulador de perforación minero para los alumnos de las becas Hebe

Redacción.  Los nueve jóvenes de la provincia becados en la segunda convocatoria del Plan HEBE Minero 2021, puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Territorial de la Diputación de Huelva, están a punto de finalizar las 150 horas de formación teórica del curso ‘Operador/a de maquinaria minera’ impartido por la empresa IPH en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Durante las últimas sesiones formativas, el alumnado ha manejado el simulador digital de perforación con Jumbo de Sandvik. A través de la formación con este simulador, el operador/a obtiene capacitación progresivamente, desde los movimientos básicos de los brazos y perforación manual hasta una operación totalmente automatizada, usando diversos escenarios de formación.

Congreso de frutos rojos huelva

Una vez finalizada esta primera parte de la acción formativa, los nueve jóvenes comenzarán las prácticas profesionales no laborales con la empresa Insersa en dos centros de trabajo de la provincia relacionados con la actividad minera como son las minas de Aguas Teñidas y Magdalena, con una duración de 300 horas, completándose así la formación de Operador/a de maquinaria minera.

HEBE Sector Minero

Esta acción formativa es la tercera del Plan HEBE Minero, puesto en marcha por primera vez en mayo de 2019 como una nueva acción específica dirigida a promover la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las industrias mineras. Desde su puesta en marcha en 2015, el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) continúa diversificando sus actuaciones, amoldándose a las circunstancias socioeconómicas de la provincia y, en esta ocasión, atendiendo al auge del sector de la minería y a la continua demanda de profesionales por parte del mismo.


Puerto de Huelva

Estas becas cuentan con una cuantía total para los tres meses de 2.000 euros, a razón de 570 euros brutos durante el primer mes y 715 euros brutos durante el segundo y tercer mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva