Fin de semana de mucha actividad competitiva para las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva

Representantes del GR Huelva que tienen un fin de semana exigente compitiendo en seis torneos.
Representantes del GR Huelva que tienen un fin de semana exigente compitiendo en seis torneos.

S. D. Un fin de semana de enorme actividad competitiva espera a las representantes del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que se van a repartir en seis torneos, tres en Marbella (Málaga), y uno en Granada, Ayamonte y San Fernando (Cádiz).

La localidad costasoleña se lleva la palma este fin de semana. Así en el Torneo Nacional de Conjuntos ‘Marbella Cup’, que se celebra junto al prestigioso Grand Prix de Marbella donde se darán cita gimnastas internacionales de la élite de la rítmica mundial, los conjuntos que participarán son el Alevín Absoluto 1, Alevín Absoluto 2 e Infantil Absoluto. Se desarrollará en jornada de mañana y el Grand Prix en jornada de tarde.

Paralelamente al Torneo Nacional de Conjuntos se realizará el Control Clasificatorio para la Copa de España de Conjuntos, donde el jurado designará los dos conjuntos de cada categoría que representarán a Andalucía en la Copa de España de Conjuntos que se celebrará en Santander del 26 de abril al 1 de mayo. El GR Huelva tomará parte con el conjunto Alevín Absoluto y el Infantil Absoluto, formado ambos por futuros talentos deportivos, en 5 aros y en 5 cuerdas respectivamente.

Las entrenadoras que acompañan a las deportistas en esta triple cita en Marbella son Lucía Beltrán, Ana Torres e Inmaculada Márquez.


Puerto de Huelva

También hay representación onubense en Granada para tomar parte en el Torneo Alhambra. Hasta allí se han desplazado, con Cristina Hombrados como entrenadora,
Claudia Quintero, Junior cinta; Noa Calderón, Junior mazas; Lucía Ruiz, Benjamín aro; Lucía Gómez, Junior aro; y Nerea Villegas, Benjamín, manos libres,

En el Torneo de Ayamonte participan el Conjunto Alevín Promesa y el Infantil Promesa, con Nerea Limón como entrenadora.

Por último al Torneo Isla de León (San Fernando, Cádiz), toman parte el Conjunto Benjamín Promesa C, Claudia López (equipo Precopa Prebenjamín), Yasmina El, Hajoui (equipo Precopa Prebenjamín), Laura Gonzalez (equipo Junior Copa), Carmen Blanco (equipo Cadete Copa), Olga Díaz (individual Infantil Absoluto), Andrea Jiménez (individual Infantil Absoluto) y Noelia Pérez (individual Infantil Absoluto). La entrenadoras que acompaña a las deportistas son Ana del Rocío Torres y Carmen Alillo.

Según Inmaculada Márquez, directora técnica de la entidad, muchas de las gimnastas estrenarán sus ejercicios en estas competiciones, algo importante, ya que como apuntó “la primera puesta en escena en el tapiz será esencial para hacer rodar las coreografías de cara a próximas competiciones oficiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva