S. D. Un completo fin de semana jalonado por diversos éxitos y un sinfín de experiencias positivas ha vivido el IES Bádminton La Orden en lo que a su cantera se refiere, con presencia en eventos celebrados en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Estella (Navarra) y la propia Huelva.
Fue en el TTR de Los Palacios y Villafranca donde el club onubense ha podido brillar en toda su plenitud, no en vano cerró su participación con la conquista de seis medallas.
Así, en el individual masculino Sub 13, Álex Martín subió al tercer puesto del podio para colgarse el bronce. Además, en el dobles masculino, formando pareja con Julián Díaz, mejoró su actuación alcanzado la plata. La tercera medalla del club en esta categoría fue en el dobles mixto, a cargo de la dupla formada por Julián Díaz y Bárbara Martos, que fue bronce.
Por lo que respecta a la Sub 17, Rubén Carreras y Bernabé Padilla se hicieron con el oro y la plata del individual masculino, respectivamente. En el dobles masculino, el bronce fue para José Luis Carrasco y Ulises Pérez.
En Huelva se disputó el partido de ida de la final de la Liga Andaluza-Segunda División, que enfrentó al IES La Orden B con el Benalmádena B. El choque se resolvió en favor de los benalmadenses (5-2).
Los triunfos del IES La Orden B fueron en el dobles masculino, en donde Iván y Juan Carlos Cumbreras derrotaron a Leon Endtz y Laxman Martínez por 17-21, 21-10 y 21-12; y en el individual que jugó Iván Cumbreras frente a Javier López (21-9, 10-21 y 21-17).
Pese a la derrota, el equipo no se desanima y ya piensa en el objetivo remontada de la vuelta de la final, que se disputará en Benalmádena el próximo 5 de marzo.
El Colombino La Orden, por su parte, compitió en otra de las concentraciones de Primera Nacional, en este caso en Estella (Navarra). Los volantistas onubenses se llevaron una experiencia positiva de la jornada, aunque sin conseguir victorias. Los albiazules cayeron ante el Oviedo B (1-6), el CB Bellaterra (2-5) y el CB Paracuellos (7-0).