El onubense Ricardo Terrades con el ‘Autolica-Tropicfeel’ repite podio en la Barcelona Winter Series de J70

El 'Autolica-Tropicfeel' de Ricardo Terrades terminó en puestos de podio en el quinto evento de las Barcelona Winter Series de J70. / Foto: Óscar Torrades (torveo.es).
El 'Autolica-Tropicfeel' de Ricardo Terrades terminó en puestos de podio en el quinto evento de las Barcelona Winter Series de J70. / Foto: Óscar Torrades (torveo.es).

S. D. Una brillante tercera plaza, que le permite seguir liderando la prueba, fue el logro del ‘Autolica-Tropicfeel’ con el onubense Ricardo Terrades a bordo en el quinto acto de las International Barcelona Winter Series de J70, disputada este pasado fin de semana. Esta regata que viene celebrándose todos los meses desde octubre y terminará en marzo, y a su quinta cita han acudido un total de 14 equipos de 6 naciones diferentes: Portugal, Rusia, Polonia, Alemania, Inglaterra, y España.

Los regatistas españoles venían desde Canarias, Andalucía, Cataluña, Denia y Mallorca. Las tripulaciones han navegado con unas condiciones muy variadas. El sábado fue el día de más viento con un fresco levante de unos 14-15 nudos y una complicada ola, que permitió a los J70 planear de manera sostenida. Durante la jornada el viento fue amainando hasta los 7 nudos pero la marejada se mantuvo, lo que no impidió que se pudieran celebrar 4 mangas.

Junta de Andalucía Rocío

El primer día de regatas terminó con un resultado parcial encabezado por ‘Marina Alcaidesa’ de Gustavo Martínez Doreste; seguido de ‘Tenaz’ en segunda posición patroneado en esta ocasión por Javier Serk. El podio lo cerraron los canarios del ‘Autolica-Tropicfeel’ de Luis Martínez Doreste, que empató a puntos con su hermano menor Jorge Martínez Doreste, patrón del ‘Bodega Can Marlés’.

Al día siguiente la meteorología cambió por completo. El sol comenzó a brillar dejando atrás los nubarrones del día anterior, el viento roló a sur y sopló suavemente empezando desde los 4 nudos hasta los 9, con un mar plano con muy poca ola, que permitió celebrarse 3 nuevas mangas.


Puerto de Huelva

A pesar de que las regatas del domingo las ganaron equipos que no estaban en lo más alto de la clasificación, curiosamente el campeonato terminó con el mismo podio del primer día pero una puntuación mucho más apretada, encabezado por ‘Marina Alcaidesa’ de Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei; a dos puntos ‘Tenaz’, de Javier Serk con el lanzaroteño Rayo Tabares a la táctica, empatados a puntos con el ‘Autolica-Tropicfeel’, de Ricardo Terrades, Luis Martínez Doreste, Adolfo López y Guti del Castillo.

Las International Barcelona Winter Series de J70, concluirán a finales del mes de marzo celebrándose el sexto acto, que a su vez servirá para que den comienzo las Spring Series, que volverán a ser organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona.

Se prevé la llegada de más embarcaciones que tras las regatas de primavera competirán en el Trofeo Conde de Godó a finales de Mayo y el Campeonato de España de J70 que tendrá lugar en Dénia a principios de junio. La clase J70 goza en España de muy buen salud, con dos competidísimas flotas, una la de Barcelona y otra en Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva