Inaugurada la ‘VI Feria de Universidades Champagnat’ que acoge el colegio Colón Maristas

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la directora del colegio Colón Maristas, María Luisa Andivia, han inaugurado esta mañana la ‘VI Feria de Universidades Champagnat’ que acoge este centro escolar de la capital con el objetivo de brindar orientación educativa a los jóvenes onubenses, con la finalidad de que puedan conocer las distintas opciones formativas y académicas que tienen a su alcance en estos momentos.

Al respecto, como ha señalado Gabriel Cruz, tras visitar los 34 stands que integran esta feria, elegir una carrera “es seguramente la primera encrucijada de tu vida, cuando tomas una decisión que te va a condicionar tu futuro, ya que es ahí es donde tú decides cómo quieres desarrollar tu proyecto de vida profesional y, por eso, me parece importantísimo que el colegio Maristas sea tan sensible ante un momento tan difícil en la vida de los jóvenes”.

En este sentido, el primer edil ha querido destacar que, además de las diferentes alternativas universitarias y titulaciones que se muestran en este espacio, los estudiantes van a poder informarse también de las salidas que ofrece la Formación Profesional, así como otras alternativas posibles, como puede ser también un futuro dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Como ha puesto de manifiesto la directora del colegio Colón Maristas, María Luisa Andivia, que ha estado acompañada por el provincial de Maristas de la Zona Mediterránea, Aureliano García, “retomamos estas jornadas con mucha ilusión después del parón del pasado año debido a las circunstancias sanitarias y teniendo en cuenta todo tipo de medidas de prevención, ya que además de nuestros alumnos y alumnas nos visitarán estudiantes de toda la provincia, a los que esperamos que pueda servirles y ayudarles esta Feria de Universidades”.


Puerto de Huelva

En este marco, y contando con la presencia de la directora de Atención y Orientación al estudiante de la Universidad de Huelva, María Dolores Guzmán, se ha querido poner en valor especialmente las potencialidades y la diversidad que ofrece la Onubense. Así, como se ha resaltado en esta feria, se trata de una Universidad conectada con el tejido empresarial de Huelva, que se caracteriza además por la implicación del profesorado y por la variedad de actividades culturales y deportivas que ofrece al alumnado.

Por todo ello, como aseguran desde Maristas Huelva, la sexta edición de estas jornadas se ha convertido en una magnífica oportunidad para ayudar principalmente a los estudiantes de Bachillerato a tomar una decisión tan importante y complicada como es elegir qué camino escoger cuando acaben su etapa escolar en colegios e institutos, al considerarse una elección que sentará las bases de su futuro profesional.

Así, gracias al esfuerzo que han hecho entidades, instituciones y universidades tanto públicas como privadas, esta ‘Feria de Universidades Champagnat’ además de mostrar el amplio abanico de opciones educativas existentes, ofrecerá a los visitantes una orientación cercana que permita despejar posibles dudas y aclarar diferentes cuestiones que pueden resultar de interés tanto para los estudiantes como para sus respectivas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva