Unas 150 personas colaboran en la limpieza del entorno natural de los Cabezos y el Parque Moret

La II Campaña Cuidemos el Planeta ha sido organizada por el colegio Cardenal Spínola de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades.

0
359
Comparte esta noticia

Redacción. Alrededor de 150 personas han participado en la recogida colectiva de residuos en el entorno natural de los Cabezos y el Parque Moret, organizada por el colegio cardenal Spínola de Huelva. Una iniciativa para concienciar sobre el cuidado del medioambiente, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, del Ayuntamiento de Huelva y de entidades como Fundación Cepsa, entre otras.

Los participantes, entre los que había alumnos de todas las etapas, familias y amigos, junto con voluntarios, han sido equipados con un kit que ha permitido que la actividad se desarrolle de forma segura, proporcionado por el Ayuntamiento de la ciudad. El grupo se ha dividido en dos rutas: una en el Parque Moret, para familias con niños de Infantil y primer ciclo de Primaria y otra que comienza en la zona de Los Cabezos para alumnos desde 2º ciclo de Primaria hasta Secundaria.

El objetivo de esta II Campaña pretende trasladar un mensaje de responsabilidad a nuestra provincia. Como onubenses, tenemos la suerte de disponer de entornos naturales como son el Parque Moret y Los Cabezos, que todos disfrutamos y que, del mismo modo, debemos cuidar.

Este colegio implantó hace ya dos cursos el Proyecto 50/50: una iniciativa de sensibilización sobre el cuidado del planeta y la reducción del consumo de recursos. Y para conocer más sobre su propuesta formativa e instalaciones, celebra próximamente las jornadas «Sumérgete en Spínola», del 2 de febrero al 10 de marzo, con la oportunidad de acercarse a su proyecto desde las aulas. Para inscripciones se puede visitar: https://www.cardenalspinolahuelva.es/sumergete o llamar al centro al 959 241 025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here