El artista José Luis Domínguez ilustra el ciclo del agua como si se tratase del ciclo de la vida

Expone su trabajo en una exposición ubicada en la galería onubense Espacio Cero hasta el 12 de febrero.

0
350

HBN. La galería de arte Espacio Cero, ubicada en Huelva (C/ Miguel Redondo, 52), acoge la exposición del artista José Luis Domínguez. El artista portuense afincado en Huelva fue el primero en exponer en esta sala, hace ahora 5 años.

En esta muestra, que puede verse del 13 de enero al 12 de febrero, el pintor recorre a través del paisaje el ciclo natural del agua, que a modo de metáfora, pretende reflejar el propio ciclo de la vida. Sus paisajes representan una visión contemplativa sobre la belleza de la naturaleza. En esta selección de obras podremos observar el agua en diferentes fases, desde su nacimiento, su recorrido natural, su integración en los paisajes urbanos y su desembocadura.

Más allá de discursos complejos la obra se detiene en algo más sencillo pero no por ello menos importante, en el placer de la observación y el disfrute de nuestro propio tiempo. El artista en esta colección de paisajes, transforma sus cuadros en objetos, ventanas donde podremos asomarnos para acompañarle en un viaje que trasciende más allá de la imagen. Las sucesivas capas de pintura magistralmente puestas se esmeran en el pequeño detalle, para adentrarse a recorrer con mimo el mínimo espacio pictórico. Cada parte del cuadro funciona a modo de armonía coral en la que todo acaba ocupando su propio lugar, un todo que debe estar conectado.

En cada mirada el espectador podrá descubrir nuevos detalles, que le harán adentrarse en el propio cuadro absorbiendo su tiempo para acompañar al artista en su esmerada producción. Sus cuadros se distancian de las imágenes de consumo a las que estamos ya tan acostumbrados a percibir en redes sociales. En sus cuadros el espectador es capaz de percibir el tiempo hecho pintura, nos devuelve el verdadero valor de la vida, el valor de nuestro tiempo.

Con esta colección de paisajes José Luis nos acompaña de la mano a repasar lo vivido, para convertirse en un viaje interior. Una visión distanciada del propio objeto, reinventando la realidad para hacerla suya, para hacerla nuestra, para hacerla obra de arte. Su lenguaje se basa en la experiencia de los clásicos huye de los artificios fotográficos para recrearse en el lenguaje puramente pictórico. Su pincelada expresiva y modelada recorre la superficie del cuadro dejando una huella que nos permite sentir el recorrido del pincel y nos traslada al momento de la propia ejecución del artista.



Con su particular visión pictórica nos da una lección sobre el verdadero valor del tiempo. En esta exposición el visitante podrá experimentar además de la magistral ejecución pictórica del artista, la posibilidad de disfrutar de su propio tiempo, de la belleza huyendo de la prisa y así adentrarse en un viaje en el que sumergirse a través de la mirada que encuentra la belleza en aquello que nos rodea.

Espacio Cero acoge esta exposición, con la que sigue celebrando su aniversario, ya que el artista portuense afincado en Huelva fue el primero en exponer en la sala hace ahora 5 años.



Visita guiada por el artista

El jueves 27 de enero a las 19.30 tendrá lugar la visita guiada de José Luis Domínguez a su exposición ‘El camino del agua’ que se puede visitar hasta el próximo 12 de febrero.

Hay 20 plazas disponibles, distribuidas en dos turnos de 10 personas. La visita es gratuita y la hará el artista, por lo que podrá escuchar de mano del autor las motivaciones e inspiración para realizar la exposición.

Los interesados deberán comunicarlo a través del email, espaciocerogaleria@gmail.com, o a través de un WhatsApp al número de móvil 653 55 44 09.

Sobre la galería

Espacio 0 es una Galería de Arte Contemporáneo ubicada en Huelva. El proyecto nace en 2013 y actualmente es la única galería privada de la ciudad.

Desde sus inicios la galería ha intentado acercar el arte contemporáneo a la ciudad especializándose en el arte figurativo andaluz. Desde su aparición ha contando con un programa donde han tenido cabida tanto artistas ya consagrados de reconocimiento nacional e internacional, como artistas emergentes.

La galería está planteada como un espacio abierto, joven y dinámico, donde se combinan los conceptos de exposición y de creación. Un espacio donde acercar el mundo del arte al público general.

Espacio 0 ha huido desde el principio de la convención de la galería de arte tradicional y en ese sentido ha pretendido ser más que un espacio expositivo. Por eso además se realizan múltiples actividades que dinamizan el espacio: workshops, cursos, visitas guiadas, encuentros con los artistas, talleres, eventos, presentaciones de libros, conciertos, etc. Un lugar destacado lo ocupa la formación con sus clases tanto para adultos, como para niños.

El espacio es referencia de visita para el público interesado en la cultura y el arte ya que además de la propia sala de exposiciones, cuenta con diversos espacios: un espacio multifuncional y un fondo de galería donde poder disfrutar de obras seleccionadas, además de una amplia aula de formación equipada con materiales profesionales .

Espacio 0 se ha convertido en un motor dinámico de la actividad cultural onubense. Durante estos años Espacio 0 ha colaborado con festivales y organizaciones de prestigio como la Universidad de Huelva, Diputación de Huelva, Festival Internacional de Fotografía Latitudes, Art Sevilla,  Escuela de Arte León Ortega, además de trabajar para diversas entidades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here