Cara y cruz para el Ciudad de Huelva y CB La Palma en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las jugadoras de Celes Vizcaíno ganaron en Espartinas y siguen optando al ascenso, mientras que las de Justo López perdieron como era de esperar ante el intratable CB Sevilla.

0
174
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar al CDAS Espartinas. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar al CDAS Espartinas. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. La 12ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto se saldó con un triunfo para el Ciudad de Huelva a domicilio con el CDAS Espartinas (40-52) y con la derrota lógica del CB La Palma en su cancha ante líder CB Sevilla (25-105).

Segunda victoria consecutiva la del Ciudad de Huelva, en este caso en la pista del CDAS Espartinas Instituto Español (40-52), que le vale para seguir en la pelea por una de las plazas que dan acceso a jugar por el ascenso a LF-2. Las onubenses, que venían de ganar al SD Candray, cimentaron este triunfo en Espartinas en su gran defensa.

Tras los primeros minutos de tanteo en el que apenas se anotaron puntos, las jugadoras de Celes Vizcaíno comenzaron a carburar a mitad del cuarto para hacer un parcial de 0-12 que a la postre sería definitivo para el desarrollo del partido. El primer cuarto acabó con 4-16.

Con el colchón de puntos obtenidos en el primer acto, el Ciudad de Huelva bajó un poco el tono defensivo, pero aún le dio tiempo a marcar su máxima diferencia (8-23) con cinco puntos consecutivos de Lacalle. Las de Félix Jordán tuvieron sus mejores minutos entonces y el Ciudad de Huelva solo anotó dos puntos más hasta llegar al descanso: 15-25.

En la segunda mitad, la diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos durante casi todo el tiempo, salvo al comienzo del tercer cuarto, cuando el Ciudad de Huelva aún no había anotado y tres puntos de Palmar pusieron el momentáneo 18-25. Pero Rebollo y Cruzado en un par de minutos anotaron seis puntos y de nuevo las onubenses pusieron más tierra de por medio, 19-31. De ahí al resto del partido, el encuentro transcurrió de manera plana cosa que benefició a las visitantes, para llegar al final del tercer cuarto 28-40.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros a pesar de la expulsión del partido por cinco faltas personales de la máxima reboteadora onubense, Ogazón, con 9 rebotes. Pero lejos de amilanarse las en este partido jugadoras suplentes del Ciudad de Huelva consiguieron que esa baja no se notara. Así, tuvieron buenos minutos Fuentes, Rebollo, Ferrera, González o la ya mencionada Lacalle.

Al final, relativamente cómodo triunfo por 40-52, la moral cada vez más alta y la lucha por los tres primeros puestos que sigue estando al alcance. La jugadora más valorada del partido fue Mayte Palmar con 12 puntos y 8 rebotes que le reportaron 17 créditos. En el Ciudad de Huelva quien tuvo mejores estadísticas fue Ángela Rebollo con 10 puntos, 6 rebotes y 1 recuperación para un total de 13 de valoración.



Tras este marcador el Ciudad de Huelva sigue quinto en la tabla, con un registro de 7 victorias y 4 derrotas, a dos triunfos de las tres primeras plazas, pero con un partido menos

CDAS ESPARTINAS INSTITUTO ESPAÑOL, 40: Benjumea, B. (4), Palmar, T. (12), Varela, M. (- ), González, M. (5), Armengou, Y. (2) -cinco inicial-; Friaza, L. (2), Cabezas, I. (4), Solis, M. (4), Calderón, C. (-), García, R. (4), García, A. (2), Matesanz, L. (1).

CIUDAD DE HUELVA, 52: Barranco, M. (6), Carballal, P. (-), Cruzado, L. (14), Peral, M. (2), Lojo, M. (2) -quinteto inicial- González, L, (2), Ferrera, M. (2), Rebollo. Á. (10), Ogazón, I. (4), Lacalle, M. (8).

Nada pudo hacer el CB La Palma en su partido ante el CB Sevilla Baloncesto. / Foto: G. M. A. L.
Nada pudo hacer el CB La Palma en su partido ante el CB Sevilla Baloncesto. / Foto: G. M. A. L.

El otro equipo onubense en la categoría, Barneto Modas CB La Palma, cosechó una derrota que entraba en las previsiones, no en vano su rival era el líder intratable y candidato, sí o sí, para el ascenso, Beiman Baloncesto Sevilla Femenino. El resultado final, 25-105, refleja a las claras lo ocurrido sobre la cancha palmerina en este primer partido de la segunda vuelta en casa.

El primer cuarto fue difícil de jugar por parte del equipo condal, que se vio muy superado por el físico y la defensa de las sevillanas, que lograron dispararse en el marcador: 4-35.

En el segundo acto el CB La Palma soltó un poco la presión y subió el nivel defensivo llegando a competir bien por momentos, lo que no impidió que el CB Sevilla se impusiera en el parcial (7-18), para llegarse al descanso con 11-53.

El tercer cuarto fue el mejor del partido de las locales (14-21), logrando alargar el juego y manteniéndose con la defensa para acceder al último periodo 25-74.

Pero en ese postrero cuarto nuevamente las visitantes mostraron todo su potencial no dejando a las locales anotar un solo punto, hasta el definitivo 25-105. Lo mejor de todo fue que, dadas las circunstancias del choque, el técnico Justo López aprovechó para hacer debutar a dos nuevas cadetes y tener ya 19 jugadoras del club que han debutado este año en la LNF1.

El CB La Palma descansa este fin de semana porque el partido que debía disputar ante el Ciudad de Huelva se jugará el 23 de febrero. Las condales, colistas con un solo triunfo y diez derrotas, dedicarán este tiempo a preparar el transcendental choque del 5 de febrero en La Palma ante el CB Gines, con la permanencia en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here