El bollullero Antonio Arcos, un diseñador emergente que triunfa en We Love Flamenco

Redacción. Cuarta jornada de desfiles en la X edición de We Love Flamenco. Las cigarreras de Rocío Peralta han viajado hasta Cuba y Filipinas con unos estilismos de inspiración de ultramarinos, y destacados mantoncillos con bordado de azabache.

Viva by WLF muestra gran creatividad en sus cuatro participantes: Antonio Arcos, con sus flamencas de inspiración drag; Engalana, con la artesanía y el saber hacer en flamenca; Guzmán, con sus estampados de cuadros y flamencas de sabor añejo, y Ana Ferreiro, con mangas coquetas y grandes volúmenes.

Festival de Punta Canela

Eugenia Martínez de Irujo, Samantha Vallejo-Nágera, Manuel Lombo, Virginia Troconis e Irene Sofía han acompañado a Laura Sánchez en front row, junto a rostros conocidos del mundo editorial y de la moda como Inmaculada Jiménez (Harper’s Bazaar), Rocío Álvarez de la Campa (Hearst), Teresa de la Cierva, y gran asistencia del mundo blogger e Instagram, como Elena Huelva, Margarita de Guzmán (@invitadaideal), Belén Iñíguez o Rocío Pérez de Guzmán.

‘Entre Cuba y Filipinas va Carmen la Cigarrera’ es el título de esta colección que suena a cantes de ida y vuelta, y sabe a las antiguas colonias del Imperio español. Enlazando con su último desfile, Rocío Peralta retoma la figura de las cigarreras a través del mito de Carmen. «Coincidiendo con el fin de la época decimonónica, aún se conservaba esa nostalgia por los últimos territorios de ultramar, Cuba y Filipinas, que tanta influencia nos han dejado», explicaba la hija del rejoneador Rafael Peralta. Su colección se ha dividido en tres partes: el recuerdo a Carmen, entre reminiscencias de la Cuba y Filipinas españolas. Así, la moda flamenca ha viajado entre estas antiguas islas españolas de Asia y América con el recuerdo de las cigarreras de Sevilla, con trajes llenos de color y formas que cambian según los tejidos. Han podido verse trajes de lino con lunares bicolor en los que predominan las nejas, así como vestidos hechos con bordados de mantones, trajes de tiras bordadas, diseñadas especialmente para esta colección, trajes de lunares, y estampados. «Sin duda, una colección muy completa y variada, tanto en color, tejidos, adornos y, por supuesto, diseños», adelantaba Rocío Peralta.


Puerto de Huelva

Viva by WLF, la plataforma ideada por GO! Eventos y Comunicación, para posicionar a los diseñadores emergentes y las marcas más jóvenes, ha tenido forma de desfile colectivo, en el que se han VISTO las colecciones cápsula de Antonio Arcos, Engalana, Guzmán, y Ana Ferreiro.

Antonio Arcos presentaba su colección ‘Madonna’, inspirada en el barroco andaluz desde la perspectiva del siglo XXI. Lo más característico de la colección de Antonio Arcos son los bordados, las incrustaciones y los colores como el rojo, la mezcla de fucsia y negro, así como los tonos malvas. Los tejidos protagonistas son el terciopelo, los estampados, el neopreno, el plumeti, el tul y la pedrería. La colección está compuesta por una docena de diseños, todos con oro en sus acabados.

Engalana ha presentado su colección ‘Romance de alegría’, con un elenco de doce diseños en los que destacan los detalles en sus cortes, potenciando la silueta femenina. Los complementos reinan en el desfile de la firma de Fuentes de Andalucía, pues son artesanales y realizados en telares. Los colores principales de esta colección son vivos y alegres como el rojo, amarillo y naranja, y el tejido por excelencia el algodón con detalles de organzas y organdí.

Guzmán presentaba su colección ‘A tu vera’, inspirada «en la raíz de la moda flamenca» con una quincena de diseños. Volumen, cuerpo ceñido, vestidos cortos, mantones, flecos, batas para el Rocío… Los colores principales de su colección son el blanco y el rojo, además, el joven diseñador de La Roda de Andalucía ha utilizado materiales orgánicos para que sus producciones sean sostenibles: «Veremos algodón orgánico y texturas como la seda, la organza y el piqué entre otros», adelantaba Guzmán.

Por último, Ana Ferreiro ha presentado su colección ‘Gloria Bendita’, compuesta por una decena de diseños en la que son protagonistas los trajes con corte clásico de flamenca. Ana Ferreiro se ha inspirado en la vuelta a la pasarela después de tanto tiempo. Así, los colores que predominaron en su desfile son los tonos rojos, naranjas, fucsias, verdes cacería y morados.

Mañana, la jornada arrancará a las 18h con el esperado desfile infantil a favor de Unicef, en colaboración con CaixaBank y la Fundación «La caixa», en el que se verán propuestas para las flamencas más pequeñas de la casa de las firmas Rocío Peralta, Alfarera (de Carmen Acedo), Engalana, y Pepa Garrido. El segundo pase infantil será a las 20h con Errepé (de Rocío Peralta), NOTELODIGO, Carmen Acedo, y Flamenca Pol Núñez.

Venta de entradas disponible en weloveflamenco.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva