Huelva, capital de la música por las fiestas de San Sebastián

Con los conciertos gratuitos de Camela, Triángulo de Amor Bizarro, SFDK, Maki y María Artés, Rocío Ojuelos y Son de Huelva, además de sesiones de DJ.

0
872
Comparte esta noticia

Redacción. Huelva está a punto de vivir un fin de semana de música en el Parque Alonso Sánchez con ?conciertos gratuitos de Camela, Triángulo de Amor Bizarro, SFDK, Maki y María Artés, Rocío Ojuelos y Son de Huelva, además de sesiones de DJ. Una amplia programación cultural para celebrar las fiestas en honor a su patrón San Sebastián.

La programación arranca con fuerza el viernes, a las 22 horas con ‘Camela’, a los que seguirán a partir de las 23.45 horas María Artés y Maki. La banda sonora de la música de radio de las últimas generaciones, ‘Camela’, que llevan veintiséis años cantando sus pegadizas canciones de tecno-rumba y siguen en lo más alto convertidos “en un grupo que de denostado ha pasado a ser de culto”. A ellos se sumarán a continuación el cantante y productor onubense Maki, junto a María Artés, su colaboradora sevillana que también está viviendo un excepcional momento profesional y han dado muestras de su sincronía en versiones conjuntas donde mezclan flamenco con rap y pop. La noche se presume larga, porque a partir de la 01.30 horas la música continúa con una sesión a cargo del DJ onubense Micky Rodríguez.

El sábado, a las 22 horas debutan en la ciudad el grupo gallego ‘Triángulo de amor bizarro’ con un concierto que continuará a partir de las 23.45 horas con los raperos sevillanos ‘SFDK’. ‘Triángulo de Amor Bizarro’, una de las bandas españolas más respetadas por la crítica nacional e internacional, llega a Huelva para presentar su quinto disco publicado en marzo de 2020, reconocido con el Premio Ruido y los Premios MIN al Disco del Año y la Mejor Producción, y nominado al Impala al Mejor Disco Europeo. Desde sus inicios en 2004 se han convertido en una de las revelaciones del pop español con una propuesta audaz y transgresora que recupera el noise y el punk, bajo formato indie.

Por su parte, ‘SFDK’, el grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, representan el nuevo rap, “ese que engancha incluso a los que no son aficionados a este tipo de música” ha dicho el teniente de alcalde al presentar a uno de los grupos más representativos de la historia del rap en castellano, un referente en mayúsculas de un género que en los últimos años ha abierto el abanico a un público mucho más variado y numeroso. También el sábado la música se alarga hasta la madrugada en el Parque Alonso Sánchez con la sesión DJ a cargo de Wave Trip, prevista a partir de la 01.30 H.

unia
unia

El broche final al fin de semana estará a cargo de voces 100% onubenses, con los conciertos, el domingo, después de la procesión, a partir de las 13.30 horas de la cantautora Rocío Ojuelos y a continuación, ‘Son de Huelva’, el grupo formado por Rocío Orta y Juan Carlos González.

La onubense Rocío Ojuelos se dio a conocer en el programa de Canal Sur Televisión ‘Yo Soy del Sur’, llegando a ser finalista y desde entonces, no ha dejado de trabajar hasta presentar hace unos meses su nuevo álbum, en el que también compone sus propios temas. Por su parte el dúo ‘Son de Huelva’, formado por la cantante puntaumbrieña Rocío Orta y el artista de Aroche Juan Carlos González, cerrarán los conciertos con sevillanas, copla y los fandangos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper