La capital se promociona en Fitur con la Ruta del Fandango, la Semana Santa y el Festival Flamenco

La cultura y las tradiciones, el gran reclamo turístico.

0
249
Festival Flamenco
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva acude mañana a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se va celebrar en Madrid entre el 19 y 23 de enero, para promocionar la capital como destino turístico. Una promoción que este año el Consistorio centrará en tres reclamos: la Semana Santa, la VII edición del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ y el proyecto ‘El Fandango de Huelva. Una nueva dimensión económica artística’.

Según el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, «la capital onubense no podía faltar al mayor escaparate mundial del turismo, especialmente en un año crucial para la recuperación del sector y en el que pretendemos afianzar la posición del destino Huelva a nivel nacional e internacional». Con este propósito, «vamos a poner el acento en una seña de identidad tan nuestra como es el fandango, presentando una ruta provincial junto a la Diputación en torno a este palo del flamenco”, además de apostar por “otro gran referente de la excelencia cultural de Huelva, como es el VII Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ y por una de nuestras principales tradiciones, un reclamo de tanta belleza como es la Semana Santa».

El Consistorio capitalino, junto a la Diputación Provincial, el artista Arcángel y agentes del sector, presentará en Madrid la iniciativa ‘El Fandango de Huelva. Una nueva dimensión económica artística’, un nuevo producto turístico de carácter provincial que entre otras acciones impulsará una Ruta del Fandango, habilitando diferentes puntos de encuentro museísticos e itinerarios, de la mano del tejido turístico y comercial de la provincia, tanto asociativo como institucional.

Por otra parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, presentarán mañana el cartel de la Semana Santa 2022, una obra del artista Ángel Sarmiento que simboliza el reencuentro con las cofradías en las calles y en la relevancia del patrimonio humano. «A través de este cartel -ha destacado Baluffo- queremos invitar al resto del mundo a conocer nuestra Semana Santa, no sólo para ser testigos de los desfiles procesionales y disfrutar del ambiente especial de las calles estos días; sino también para conocer las otras muchas bondades de nuestra Huelva milenaria, desde su gastronomía, su excelente clima, su gente amable y hospitalaria, su legado británico o sus recursos naturales».

Otros de los alicientes presentes en Fitur será el Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ que va a cumplir su séptima edición con importantes novedades y la presencia de grandes artistas en su cartel. Al respecto, según ha avanzado el concejal de Turismo, «la nueva edición nos va a permitir dar un importante salto de calidad y de cantidad, consiguiendo una mayor dimensión internacional de nuestro festival y refrendando la cita como uno de los primeros eventos flamencos del país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here