Huelva lidera la vacunación contra el Covid en niños de 5 a 11 años, con un 56,5% del total

Ya cuentan con la primera dosis 13.676 pequeños onubenses en esa franja de edad.

0
463
Comparte esta noticia

HBN. La provincia de Huelva se encuentra actualmente como la que más porcentaje de niños de entre 5 y 11 años se han vacunado contra el Covid en Andalucía. Y es que se ha alcanzado el 56,5% del total de la población en esta franja de edad, una cifra superior a la alcanzada en el resto de provincias andaluzas.

En Huelva, ya cuentan con una dosis 13.676 niños de entre 5 y 11 años. Un logro que se ha alcanzado gracias al esfuerzo de los distritos sanitarios de la provincia que, precisamente, ayer sábado protagonizaron una jornada intensiva de vacunación para los menores.

El Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña convocó esta jornada de vacunación contra el Covid-19 en 22 centros de salud de la provincia, dirigida a los menores de 12 años y que se completó con éxito. El objetivo es avanzar en la vacunación de esta franja de edad ante su inminente vuelta al colegio tras las fiestas navideñas.

Esta nueva jornada de vacunación extraordinaria en fin de semana viene a reforzar el dispositivo estable de puntos de vacunación fijos que actualmente se encuentran operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus, entre los que se encuentran los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, otros 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud), la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias y un nuevo punto ubicado recientemente en el Hospital Vázquez Díaz.

En estos puntos, las vacunas que se administran son de ARNm (Pfizer o Moderna) y el proceso de atención a la ciudadanía es a través de cita previa. Así, la petición se realiza por medio de los canales habituales: directamente en la página web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here