El Sporting de Huelva estrena año sumando su primera victoria de la temporada tras ganar al Valencia (2-0)

Júbilo de Mayra Ramírez tras anotar el primero de los dos goles que hizo este domingo al Valencia. / Foto: @sportinghuelva.
Júbilo de Mayra Ramírez tras anotar el primero de los dos goles que hizo este domingo al Valencia. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Quien la persigue, la consigue… Ya está la primera victoria de la temporada en el zurrón del Sporting Club de Huelva, que en el primer partido de la segunda vuelta y primero de 2022, derrotó (2-0) al Valencia Féminas gracias a dos goles de Mayra Ramírez en el segundo tiempo.

En el estreno de año Antonio Toledo introdujo dos cambios en el once con respecto a la última cita liguera en el último partido de 2021 ante el Real Madrid. Volvieron Pau y Vanesa Santana -ésta se perdió aquel encuentro por sanción- en detrimento de Kristina Fisher y Abilda. Y desde el primer momento el Sporting dominó a su rival, llegando con más insistencia que peligro eso sí al portal valencianista.

Así, Anita Marcos, Pau, Hannah Keane -en dos ocasiones- y Fatou Kanteh firmaron acciones en las que la meta Noelia Gil se vio muy exigida.

Mayra Ramírez, autora de los dos goles del Sporting, iniciando una jugada. / Foto: www.lfp.es.
Mayra Ramírez, autora de los dos goles del Sporting, iniciando una jugada. / Foto: www.lfp.es.

Dos disparos de Candela y una falta de Esther, que dio en la madera, fueron los acercamientos del Valencia a la portería de Chelsea, que tuvo que intervenir menos que la portera visitante. Porque Noelia Gil de nuevo tuvo que mostrarse muy segura en una falta lanzada por Anita Marcos, y en un disparo de Mayra Ramírez.


Puerto de Huelva

La segunda parte comenzó como acabó la primera, es decir con el Sporting mucho más cerca del gol que su rival, como quedó patente en una jugada de Fatou Kanteh cuyo pase hacia atrás a Hannah Keane, lo taponó Paula Guerrero.

El Valencia se dejó ver en ataque al cuarto de hora de la reanudación en una jugada de Anna Torrodà que paró Chelsea, si bien de nuevo fue el Sporting quien volvió a la carga con un lanzamiento de Anita Marcos, un disparo de Hannah Keane y, sobre todo, un cabezazo de Patri Ojeda, que no fue gol por poco.

Como el cántaro siguió yendo a la fuente, acabó por romperse. Ocurrió en el minuto 69 cuando Mayra Ramírez acertó ante el portal de Noelia Gil tras un centro de Fatou Kanteh.

Alegría de las jugadoras del Sporting tras uno de los goles que valieron para lograr la primera victoria de la temporada. / Foto: @sportinghuelva.
Alegría de las jugadoras del Sporting tras uno de los goles que valieron para lograr la primera victoria de la temporada. / Foto: @sportinghuelva.

La réplica del Valencia fue un disparo de Olga San Nicolás, que entre Chelsea y Cinta Rodríguez evitaron que se convirtiera en el empate. Todo acabó, y para bien del Sporting, con el segundo tanto local, de nuevo de Mayra Ramírez, a un minuto del final, al culminar una acción individual.

No dio para más el partido. El Sporting de Huelva, por fin, se hizo con el anhelado primer triunfo de la temporada, que le vale para poner algo más de distancia con los puestos de descenso.

SPORTING: Chelsea; Paula Romero, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Pau; Fatou Kanteh, Vanesa Santana, Castelló (Chini, 67′), Anita Marcos (Abilda, 86′); Mayra Ramírez, Hannah Keane.

VALENCIA: Noelia Gil; Esther, María Jiménez, Jansen, Kerlly, Bea Beltrán, Marta Carro, Anna Torrodà (Oriana Altuve, 71′), Candela, Asun (Salmi, 56′), Paula Guerrero (Olga, 64′).

Árbitra: Marta Frías Acedo (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Anita Marcos (33′) y Vanesa Santana (52′), por el Sporting; y a María Jiménez (30′), por el Valencia.

Goles: 1-0 (69′) Mayra Ramírez, tras un centro de Fatou Kanteh. 2-0 (86′) Mayra Ramírez tras recortar en la lateral del área.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada -primera de la segunda vuelta- en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden. El partido estuvo detenido unos minutos en el primer tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva