Huelva recupera uno de sus edificios más señeros: La Casona

HBN. La capital onubense vuelve a disfrutar de uno de sus edificios más emblemáticos, tras la rehabilitación del viejo edificio de La Casona, en la Alameda Sundheim. En estas fiestas navideñas ha abierto al público tras finalizar la primera fase de su restauración, llevada a cabo por la empresa onubense Gestia.

Se trata de un nuevo concepto de ocio y restauración donde mezclan confort, diseño y modernidad en un espacio natural privilegiado y de tanta historia, como que en la nave trasera del edificio se ubicó la antigua imprenta de Viuda e hijos de Muñoz, de donde salía cada día el periódico La Provincia en el primer tercio del siglo XX.

De momento, ha abierto su planta baja y sus jardines para que pueda ser disfrutada en estas fiestas, y próximamente se abrirá la primera planta del mismo edificio. El proyecto ha querido mantener la imagen del edificio original y, en esta primera parte, alberga una cafetería y bar con música. Se irá complementando con la rehabilitación de otros espacios, ya que a lo largo del mes de enero se confía en abrir la parte alta del edificio con una propuesta gastronómica, y a lo largo del año se terminará de restaurar la nave trasera, destinado a la restauración y eventos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva