Huelva recibirá por primera vez al Heraldo Real el próximo 3 de enero

El representante de armas de los Reyes Magos realizará junto a su comitiva un desfile a caballo por la ciudad.

0
512
Comparte esta noticia

Redacción. La ciudad de Huelva contará este año como novedad con la visita del Heraldo Real, que el próximo 3 de enero anunciará la inminente visita de los Reyes Magos y solicitará al alcalde, Gabriel Cruz, la llave de la ciudad para que sus Majestades puedan entrar el día 4 de enero a recoger las cartas de los más pequeños y repartir la noche siguiente los regalos.

Según ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, “se trata de una nueva actividad de dinamización navideña que hemos querido poner en marcha en un año muy especial para la capital en el que conmemoramos el centenario de nuestra Cabalgata de Reyes Magos”. “Una iniciativa que sembrará la ilusión en los niños y niñas de la capital y con la que además pretendemos contribuir a dinamizar el sector comercial y hostelero en unas fechas muy importantes”, ha subrayado el primer edil.

El representante de armas de los Reyes Magos y sus consejeros llegarán a Huelva a caballo acompañado de un cortejo integrado por una banda de música, la Guardia Real, bailarinas y los camellos guiados por los pajes y cargados de regalos. Una comitiva que entrará a la ciudad a las 16.30 horas por la Avenida Norte y pasará por Rotonda Aqualon, Paseo de la Glorieta, Ruiz de Alba, lateral de La Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Plaza de Las Monjas, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Avenida Guatemala y calle Cervantes, donde se recogerá en torno a las 19.00 horas.

Antes de la llegada de la comitiva al Ayuntamiento se ha previsto una parada en la puerta de la Jefatura de la Policía Local, donde cantará el coro de la Hermandad de Emigrantes, y otra en el templete de la Plaza de las Monjas, en el que cantará el coro joven de la Hermandad de Huelva.

Ya en la puerta del Ayuntamiento, en torno a las 18.00 horas, el alcalde recibirá al Heraldo Real y le hará entrega de las llaves de la ciudad. Un acto en el que el representante de los Reyes Magos leerá un bando, acompañado del Coro de la Hermandad de El Rocío de Huelva que cantará algunos villancicos.

El Heraldo de los Reyes es una tradición muy arraigada en diferentes lugares de nuestro país. La figura representa al superintendente de armas de la corte de los Reyes Magos que, acompañado de su propio cortejo, anuncia a los más pequeños la llegada de sus Majestades y solicita la llave de la ciudad para que estos puedan entrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here