Convocatoria de una movilización multitudinaria para que Huelva deje de estar aislada

La plataforma 'Huelva se Planta' convoca una movilización social en diciembre en demanda de inversiones para la provincia. El colectivo ciudadano exige a las administraciones una acción inmediata y real para paliar la crisis estructural que sufre y favorecer su desarrollo económico y social.

7
569

Redacción. Un grupo de onubenses se ha unido en la plataforma ciudadana Huelva se Planta como instrumento para la acción y reivindicación de las inversiones que son necesarias en todo el territorio onubense. Llevará a cabo una primera movilización social a mediados del mes de diciembre para reclamar a las administraciones una acción inmediata, definitiva y real. Un ‘basta ya’ que parte de ciudadanos anónimos.

Centro de Huelva, lleno de comercio y hostelería
La situación de la capital y provincia onubense requiere, según Huelva se Planta, de una reacción popular.

En su comunicado Huelva se Planta se presenta precisamente como “un colectivo formado por ciudadanos anónimos, onubenses sin adscripción política ni vinculación a organizaciones privadas, que dan ahora un paso adelante ante el inmovilismo de quienes tienen capacidad para cambiar la preocupante realidad que sufre la provincia de Huelva, con una crisis estructural que requiere de la atención urgente y efectiva de todas las administraciones públicas”.

Según nota enviada a los medios, la plataforma quiere dejar claro que sólo le mueve la provincia de Huelva y su progreso. Hay en este colectivo una gran preocupación por la destrucción de empleo y la precariedad laboral, por la pérdida de competitividad de las empresas onubenses, por la caída de las rentas familiares, el estancamiento de los sectores productivos, o las dificultades para la llegada de nuevos proyectos económicos.



Las infraestructuras de transporte son insuficientes en Huelva.

Pesa la ausencia en Huelva de una infraestructura adecuada para afrontar los nuevos retos de la economía global y la falta de una apuesta decidida en inversiones por un territorio que se ha quedado descolgado en el mapa. Huelva se Planta cree que ha llegado el momento de unirse y exigir a todas las administraciones públicas que miren a Huelva de una vez. Que se impliquen de forma real y efectiva con inversiones que todos entienden urgentes, necesarias y justas. Que rompan con la gran desigualdad existente actualmente en la provincia con el resto de Andalucía y España.

Esta acción nace del convencimiento de que se ha acabado ya el tiempo de admitir más
promesas, declaraciones de intenciones y discursos vacíos que durante años han jugado con las aspiraciones de Huelva. Esta provincia no puede permitirse esperar más. Es momento de plantarse y reclamar lo que debe ser suyo por justicia e igualdad territorial, para que Huelva no quede anclada en el olvido.

La plataforma ciudadana mantendrá su anonimato. Según indica no busca protagonismo ni quiere que se desvíe la atención de su mensaje y de la llamada a la movilización que ahora se hace a la población. El único interés que tiene Huelva se Planta es el desarrollo efectivo de esta provincia, que debe ser el interés de todos los onubenses, y a los que ahora pide unidad de acción, convencidos de que es el único camino para alcanzar nuestros objetivos.

En los próximos días se anunciarán los detalles de la acción coordinada que esta plataforma
realizará el próximo 17 de diciembre, con la que pretende conseguir la máxima visibilidad y repercusión en sus demandas, tanto en nuestra provincia como en el conjunto de España. Para esto invita a participar a toda la población de la provincia de Huelva y a todos los medios de comunicación. Es clave para dar fuerza a la acción y servir de plataforma a una demanda determinante para el presente y futuro de nuestra tierra.

Finaliza la nota con una invitación clara:
¡Plántate!

Y los siguientes hashtags:

#HuelvaSePlanta
#JusticiaParaHuelva
#NoAlOlvidoDeHuelva
#NoAlAislamientoDeHuelva

7 Comentarios

  1. Es de vergüenza la situación de Huelva,nos vemos aislados geográfica y una ciudad desangelada durante los fines de semana y verano.
    No nos importa lo que ocurre en la ciudad,su pasividad.Nunca nos ha preocupa la imagen que damos,ciudad sucia, restauración ,excepto excepciones ,no saben servir y no se da importancia al cliente.
    Servicios higiénicos bares restaurantes hago culpable ciudadanos,y al propio bar.Ciudad con escasa vida cutural

  2. Todos somos responsables del abandono histórico y social de nuestra capital y provincia con nuestra pasividad e indiferencia. La primera provincia andaluza en exportaciones y la última en todo, con muchas carencias y necesidades desatendidas.

  3. Es una pena, edificios históricos abandonados, como Hacienda, Santa Fe, Banco de España, Correos, La cárcel y otros. También proyectos importantes para la provincia como el AVE,
    Desdoble de carreteras, el túnel de San Silvestre para el aprovisionamiento de agua y otros que olvidó en estos momentos y nuestros representantes políticos no hacen nada, que dimita todos ya

  4. Una manifestación ya pero ya , igual o superior que la manifestación de la Universidad, recordáis, señores y señoras ,jóvenes hombre y mujer , niños y niñas, toda Huelva, ya está bien que sigan jugando con Huelva y provincia , no tenemos infractucturas , base principal para progresar, el AVE ya Linea HUELVA ZAFRA ya Autovia Huelva -Badajoz YA, LINEA FERROCARRIL HUELVA PORTUGAL YA , HUELVA CADIZ YA, con todo esto otro Gallo cantaria

  5. Esta plataforma espero que sea para agrandar Huelva no para dejar comentarios que la hunda más, Huelva es limpia, la atención es buena, somos sociables y buenos anfitriones, buena gastronomía desde la sierra hasta la costa pasando por el condado y la ciudad. Perdona pero mucha cultura, así vivo yo Huelva. La autopista a Badajoz se está haciendo que nos unan con Cádiz, ferrocarril a Portugal y el AVE ya.

  6. huelva nunca cambiará porq hay mucho enchufismo y amiguismo y la gente se conforma con todo y no luchan por sus derechos… es de pena.. vallas donde vallas hay mucha basura de pena…

  7. Deberíamos de tratar como podemos apoyar, dar sugerencias, etc…. Dejemos de hablar de como estamos, y quien ha sido los responsables. No es positivo. Supimos levantarnos x las universidades. TODOS A UNA.. POR HUELVA, POR NUESTRO FUTURO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here