El Banco de Alimentos de Huelva inicia la Gran Recogida en 210 establecimientos y en su web

Confía en que la campaña contribuya a incrementar los alimentos necesario para cubrir las necesidades de las más de 15.000 personas que reciben ayuda.

0
157

Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha iniciado hoy su Gran Recogida de Alimentos 2021, que se prolongará hasta el 25 de noviembre y que, al igual que el año pasado por la pandemia, canalizará la recogida con donaciones económicas in situ en las cajas de los supermercados y online a través de la web del BAH.

La campaña, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se desarrollará en 210 tiendas y supermercados de la provincia, en los que los usuarios podrán añadir una donación económica en el momento del pago de su compra. De la misma forma, el Banco de Alimentos de Huelva tiene habilitada su web para recibir donaciones por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum), que pueden materializarse de forma fácil y segura en la web https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

El Banco de Alimentos de Huelva ha dado el pistoletazo de salida de la Gran Recogida de Alimentos 2021 en el recién estrenado Supermercados El Jamón de la Plaza de San Pedro, en el que el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio; por el supervisor de zona de El Jamón y el responsable de la tienda, Juan García y Juan Carlos Cueto, respectivamente; por el hermano mayor de la Hermandad de Pasión, cuyos voluntarios cubrirán el establecimiento de El Jamón de Plaza de San Pedro; y por el responsable de voluntarios del BAH, Enrique Pásaro.



Juan Manuel Díaz Cabrera ha apelado a “la solidaridad y el compromiso que la ciudadanía de Huelva siempre ha demostrado con los que más lo necesitan” para animar a la participación en esta acción, que es la más importante del año para el Banco de Alimentos.

El presidente del BAH ha destacado que 2021 sigue siendo “muy duro para muchas personas, puesto que el incremento del 25% de beneficiarios permanece hoy día, al tiempo que parece que ha disminuido la concienciación social al respecto”, por lo que ha confiado en que esta Gran Recogida contribuya a que se pueda disponer de los kilos de alimentos que el Banco necesita para cubrir las necesidades de las más de 15.000 personas que se atienden a través de más de 90 entidades benéficas, ya que las reservas están un poco por debajo de las que se tenían en las mismas fechas el pasado año.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de Huelva ha agradecido al Banco de Alimentos la encomiable labor que realiza en beneficio de las personas más vulnerables y ha destacado que “el Puerto de Huelva como motor económico de la provincia y la región tiene un fuerte compromiso con los ciudadanos. Por esta razón, el Puerto repercute sus beneficios en la ciudad, apoyando la actividad de distintos colectivos sociales como el Banco de Alimentos”.

Juan Carlos Cueto ha destacado la “vocación de servicio de Supermercados El Jamón y no hay mejor servicio que ayudar a los demás, apuntando que, desde la dirección de la empresa y todos los empleados que componemos esta cadena nos vamos a volcar de nuevo para que esta acción sea un éxito, llegue a buen puerto y las familias que lo necesitan vean cubiertas todas sus necesidades estas Navidades y durante todo el año si puede ser”.

El hermano mayor de la Hermandad de Pasión, Jesús Martín Alejo Delgado, ha resaltado el compromiso de sus hermanos, que serán voluntarios de la Gran Recogida precisamente en el supermercado El Jamón de Plaza de San Pedro porque “en momentos difíciles tenemos que redoblar nuestros esfuerzos solidarios y desde nuestra hermandad tenemos claro que tenemos que actuar con caridad cristiana para ayudar a los más desfavorecidos”.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva ha confiado en recaudar, al menos, lo conseguido el pasado año 2020, en que se procuraron más de 170.000 euros para alimentos en una campaña que contó con la participación de 198 establecimientos de la provincia y en las que se puso en marcha la modalidad especial de donaciones monetarias por la pandemia para evitar la manipulación de alimentos, que se compaginó con las donaciones a través de la web, modalidad por la que el Banco recaudó más de 50.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here