El Recre reacciona a tiempo para remontar ante el Xerez Deportivo y distanciarse en el liderato (3-1)

Juan Delgado, que salió al campo por el lesionado Cristian Terán, en dos ocasiones, y Manu Galán, voltearon en el segundo tiempo un marcador adverso tras el tanto de Cancelo al filo del descanso.

0
219
Los jugadores del Recreativo quieren repetir victoria ante el Xerez. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Los jugadores del Recreativo quieren repetir victoria ante el Xerez. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

P. Gamero. Una reacción a tiempo basada en la enorme capacidad para el gol que tiene el Recreativo de Huelva 2021-22 fue clave en la remontada que protagonizó este miércoles ante el Xerez Deportivo (3-1), un partido que se había torcido al filo del descanso con un gol del cuadro visitante, el primero que encajaba el Decano en su estadio esta campaña.

Pero Juan Delgado, en dos ocasiones, y Manu Galán, voltearon ese marcador adverso y dieron el triunfo al Decano, que de esta forma ‘vuela’ como líder consolidado y sólido del grupo, aventajando en cinco puntos al segundo, y por ejemplo, en doce al rival de este miércoles.

Curioso lo de Juan Delgado. No salió como titular ya que Alberto Gallego, entrenador albiazul optó por no tener un ‘9’ referencia -aunque Peter se asemejó mucho a eso-, y su entrada en el terreno de juego se produjo en el minuto 21 tras la lesión de Cristian Terán. Pues hizo dos goles, los mismos que en Sevilla donde, por cierto, tampoco fue titular.

Peter llega tarde y golpea en el tobillo de Álex Satoca. Vio amarilla por esa acción. / Foto: Edu Rabaneda.
Peter llega tarde y golpea en el tobillo de Álex Satoca. Vio amarilla por esa acción. / Foto: Edu Rabaneda.

De entrada Gallego introdujo tres cambios con respecto al once de Los Cortijillos: Entraron Adri Arjona, Pedro Pata y Perotti, y salieron Rubén Serrano y el a la postre doble goleador, Juan Delgado. Y la puesta en escena fue prometedora. El Recre sin tapujos se fue arriba desde el inicio, y en apenas en tres minutos rozó el gol en dos ocasiones. Primero de Cristian Terán en una jugada ensayada pero remató sólo regular -por ser benévolo-, y luego sobre todo Peter, que se inventó un lanzamiento soberbio desde fuera del área que sólo la providencial intervención de Álex Satoca impidió que se convirtiera en golazo.

Curiosamente esos dos jugadores fueron protagonistas de una acción que cambió el partido, porque tras el parón que se produjo en la recuperación del meta xerecista el Recre ya no fue el mismo. Aunque no se puede obviar que aún pudo ser peor para los de casa. Satoca fue despejar y Peter quiso taponar el rechace del meta, pero lo hizo con demasiada fuerza -se pasó de frenada- y barrió al cancerbero. La cosa se quedó en amarilla, pero…



Desde ese momento Peter echó el freno, y los albiazules perdieron claridad y comenzaron a fallar demasiado en el pase. Por si fuera poco Cristian Terán se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Juan Delgado. Un disparo desde la frontal de Víctor Barroso y otro menos atinado de Pedro Pata fue lo poco que creó el Recre en ataque ante un Xerez Deportivo cada vez más cómodo.

Perotti fue una de las sorpresas en el once del Recre. / Foto: @recreoficial.
Perotti fue una de las sorpresas en el once del Recre. / Foto: @recreoficial.

Juan Delgado intentó una vaselina sobre Satoca que no le salió del todo bien, y poco después llegó el gol del cuadro xerecista, por cierto el primero que encaja el Decano en casa esta temporada. Fue un cúmulo de errores. Primero Pablo Gallardo falló un pase, luego la defensa se quedó descolocada, y para terminar Rubén Gálvez dudó entre salir o quedarse bajo los palos y optó por algo intermedio que poco ayudó. Cancelo ejecutó.



El Recre tras el descanso metió una marcha más, presionó la salida de la pelota del Xerez y empezó a jugarse todo el tiempo en el campo del equipo visitante. Una pelota robada en la medular llegó a los pies de Juan Delgado al borde del área, la paró, buscó el hueco y lanzó pegado al palo izquierdo de Álex Satoca. Empate... minuto 54, otro partido.

Coincidieron que el Recre oliera sangre y que Alberto Gallego diera entrada a Diawara por Perotti. El gol podía ser cuestión de tiempo. Tardó once minutos en llegar y en una jugada que podía no estar en el guión. Manu Galán ganó un balón casi en el centro del campo, se fue arriba esperando el pase, le dieron la pelota fuera del área escorado a la izquierda, superó a Lucas Correa, se acercó a Álex Satoca y le batió de tiro cruzado.

Alegría albiazul tras el tanto del empate de Juan Delgado. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Alegría albiazul tras el tanto del empate de Juan Delgado. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

El Recre cedió terreno al Xerez invitándolo a atacar para ganarle la espalda con balones a Juan Delgado, Peter -hasta que fue reemplazado- y Diawara. Estuvo éste cerca del gol pero la pierna de Lucas Correa se interpuso en su disparo, y un poco más tarde con un centro-chut que repelió el meta rival.

Aunque el Xerez buscó el empate, generalmente sus ataques fueron previsibles y bien resueltos por la zaga local. Hasta que a un minuto del final dio matarile al partido tras un robo de balón de Enric Martínez. Éste intentó una pared en el área con Juan Delgado quien, finalmente, remató a la red. La sentencia.

Pudo llegar, incluso, un cuarto tanto, ya en el tiempo añadido, pero el remate de Juanjo Mateo sumado al ataque lo rechazó Álex Satoca. No hubo más, el Recre reaccionó a tiempo y se apuntó la victoria que abre brecha con los perseguidores. Bien está lo que bien acaba.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Adrián Arjona, Víctor Barroso (Rubén Serrano, 77′), Pedro Pata; Perotti (Diawara, 54′), Cristian Terán (Juan Delgado, 21′), Peter (Enric Martínez, 77′).

XEREZ DEPORTIVO: Álex Satoca; Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León; Álex Colorado (Juanca, 70′), Adri (Iván Gutiérrez, 84′); Laínez (Iván Navarro, 70′), Borja (Migue García, 56′), Joselillo; Rubén Jurado (Óscar, 56′).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Peter (8′), Perotti (50′) y Juanjo Mateo (51′), por del Recre; y a Adri (13′), Marc Vito (41′) -en el banquillo, Álex Colorado (43′) y David León (56′), por el Xerez Deportivo.

Goles: 0-1 (41′) Cancelo supera a Rubén Gálvez tras recibir un pase de Laínez después de un error en el pase del Recre. 1-1 (54′) Juan Delgado disparo desde el borde del área muy pegado al palo izquierdo de Álex Satoca al que supera. 2-1 (66′) Manu Galán, culminando una excelente acción individual al sumarse al ataque tras superar a Lucas Correa y batir a Álex Satoca con un tiro cruzado. 3-1 (89′) Juan Delgado remata dentro del área tras un intento de pared con Enric Martínez, que fue quien robó la pelota.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, que fue aplazado en su día por estar disputando el Xerez Deportivo la Copa RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here