El Recre hace los deberes con un triunfo solvente ante el Gerena en el fortín del Nuevo Colombino (2-0)

Chendo Alarcón, a los dos minutos, y Víctor Barroso, a la media hora, autores de los goles albiazules ante un rival que dejó buenas sensaciones.

0
217
Lógica alegría de los jugadores del Recre en el vestuario tras el triunfo ante el Gerena. / Foto: @recreoficial.
Lógica alegría de los jugadores del Recre en el vestuario tras el triunfo ante el Gerena. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Chendo Alarcón y Víctor Barroso le pusieron la letra con sus goles a la buena música que ofreció el Recreativo de Huelva, que hizo los deberes ante un Gerena muy combativo, y que pese a la derrota en este fortín que es el Nuevo Colombino (2-0), dejó buenas sensaciones.

Vaya por delante que el fútbol tiene sus caprichos. Quedó patente en la primera ocasión que dispuso a la salida de un córner, que Chendo Alarcón embocó con la cabeza contando con la ayuda de un defensa que descolocó a Antonio Miguel. Jugada que contrasta con la que marró el propio protagonista en Conil, ya en el añadido, en un partido en el que desde el banquillo fue testigo como sus compañeros fallaron lo indecible ante el marco rival.

Esta vez apareció la pegada en un equipo albiazul en el que su técnico, Alberto Gallego, introdujo dos cambios: Juanjo Mateo y el mencionado Chendo Alarcón, por Ale Limón y Diawara, lo que llevó de nuevo a Ismael Barragán al centro de la defensa.



En un partido en el que se debía tener paciencia qué mejor medicina que marcar pronto, como lo hizo el Recre, que a partir de ahí, aún viéndose superior, cedió la pelota al Gerena, aunque no por ello diera más sensación de peligro que el Decano.

Los jugadores del Recre celebran el primer gol del partido, obra de Chendo Alarcón. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol del partido, obra de Chendo Alarcón. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

El Gerena de Jesús Galván tiene buenas hechuras, no le hace ascos tener la posesión de la pelota en el mismísimo Nuevo Colombino, pero siempre se vio impotente ante el buen entramado defensivo recreativista que, en esta ocasión, hasta impidió ocasiones ante su marco. Sobre todo en el primer tiempo.

Un balón que surcó el área local tras un córner y algunas llegadas inocuas hasta cerca del área fue de lo poco que permitió el Recre, sabedor de que sus incursiones, y más con espacios, eran más peligrosas.

Como la que tuvo a Chendo Alarcón, tocando de cabeza, y a Marc Fraile rematando al palo (28′), eso sí acción invalidada de todos modos por fuera de juego del segundo. O casi a renglón seguido, con el claro remate de cabeza de Cristian Terán que acabó en las manos del meta del Gerena.

Víctor Barroso volvió a ver puerta, en esta ocasión para anotar el 2-0. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Víctor Barroso volvió a ver puerta, en esta ocasión para anotar el 2-0. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

Todo esto no fue más que el preámbulo del 2-0. Víctor Barroso, desde el borde del área, se encontró con una pelota tras un despeje muy mejorable de Antonio Miguel, y la incrustó en el portal del Gerena demostrando, otra vez, el sensacional golpeo de balón que tiene: 2-0.

De ahí al descanso volvió a dar más sensación de peligro el Recre, que además tuvo más la pelota, llegando al descanso con esa importante renta y con la sensación de que el partido era suyo.

En el segundo tiempo se jugó a lo que quiso el Recre, que hizo un cambio entrando Dani Sales por Cristian Terán. Vale que el Gerena insistió, dominó territorialmente -consentido por el Decano- y hasta se topó con el palo en un lanzamiento de Vicente. Pero el Recre estaba muy cómodo y muy convencido de lo que estaba haciendo.

Sólo los imponderables de las lesiones de Pedro Pata y ya al final de Marc Fraile alteraron el ritmo normal de los acontecimientos que llevaban inexorablemente a lograr una renta más amplia.

Juanjo Mateo, Pedro Pata antes de irse del campo y al final Chendo Alarcón, pudieron marcar para el Recre, pero esta vez la ‘pegada’ no fue como la del primer tiempo, y el partido languideció, ya con el Decano al mando de todas las operaciones, con la victoria en el bolsillo y la sensación de haber dado el segundo golpe en la mesa, y es que el primero ya lo dio en una calurosa tarde en Los Palacios ante el Utrera, líder ahora por haber marcado más goles que el Recre. Continuará…

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán (Ale Limón, 74′), Pablo Gallardo, Ismael Barragán; Juanjo Mateo, Adrián Arjona, Cristian Terán (Dani Sales, desc.), Pedro Pata (Diawara, 74′); Víctor Barroso (Álex Moreno, 66′) , Marc Fraile (Perotti, 81′); Chendo Alarcón.

GERENA: Antonio Miguel; Núñez (Pablo García, 69′), Liébanas, Vicente, Abel Moreno; Barrios (Douglas, 64′), Vicente, Catalá, Jairo, Juan Gómez (Antonio Sánchez, 64′); Javi Medina (Gabi, 64′), Melchor.

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz).

Goles: 1-0 (3′) Chendo Alarcón remata de cabeza un córner botado por Víctor Barroso, la pelota da un defensa del Gerena y descoloca a Antonio Miguel. 2-0 (29′) Víctor Barroso de gran disparo desde el borde del área tras un despeje en semifallo del meta Antonio Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava cuarta en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Colombino. Antes del comienzo, el Decano entregó una placa a los colegiados Alejandro Quintero González y José Francisco García Lozano por su ascenso a LaLiga Smartbank. Asimismo la Peña Navidad fue la invitada de honor al palco del Nuevo Colombino por su 50º aniversario. Juan Manzano ha sido designado como presidente honorífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here