Las ocho mejores de la provincia de Huelva: Ranking de Pastelerías 2021

Una lista objetiva donde se encuentran pastelerías tradicionales junto a nuevas propuestas ya consolidadas en este sector tan popular de la gastronomía onubense.

26
1055

Redacción. El sabor dulce de la provincia de Huelva tiene un exponente muy especial en sus pastelerías. Entre las decenas de establecimientos que son fabricantes, más allá de los múltiples que distribuyen dulces y pasteles de toda clase, hay algunos que se destacan. Sin duda, las sensaciones de estas obras de arte culinario forman parte de nuestra identidad y en muchos casos responden a cuidadas tradiciones mantenidas en el tiempo.

Difícil elección entre tantos duces de calidad en Huelva.

Es innegable que muchos pueblos de nuestra provincia tienen en sus pastelerías un foco específico de atracción. ¿Quién no ha ido expresamente a alguno de los célebres términos onubenses a comprar pasteles? Hemos querido resaltar esta atesorada realidad gastronómica destacando ocho establecimientos que son representativos del buen hacer pastelero en nuestra provincia.

Establecer un ranking de esta naturaleza no es sencillo. Nuestro colaborador Ángel Rivas, responsable de la sección gastronómica Aboca2, apoyándose en un reconocido maestro pastelero, ha elaborado este ranking del que vamos a destacar a las ocho mejores posicionadas. Como en una olimpiada, tres medallas y cinco diplomas, reconocen en este primer ranking -en 2022 y sucesivos, con los mismos criterios, elaboraremos los correspondientes-.



La tradición artesanal es una característica de esta actividad.

Es evidente que en gustos no hay nada escrito y cualquiera puede discrepar con el resultado de esta elección. No obstante, se ha realizado un esfuerzo por objetivizar tratando de asociar profesionalidad, calidad y servicio a la selección establecida.

Ranking de pastelerías onubenses 2021

El cuadro de honor, sin olvidar que hay en nuestra provincia otras muy buenas pastelerías, es el siquiente:

  1. La Torre (Lepe)
  2. La Victoria (Moguer)
  3. Gran Vía (Aracena)
  4. Dioni (Huelva)
  5. Horno San Ramón (Huelva)
  6. Rufino (Aracena)
  7. Los Ángeles (La Antilla)
  8. Tody (San Bartolomé de la Torre)
Desplazarse a los pueblos de la provincia a por dulces singulares es algo muy popular.

Como criterios de elección se han tenido en cuenta la creatividad, la calidad, el precio, las materias primas, la innovación y el compromiso social.

Aunque la tradición, como decíamos, determina una reputación normalmente consolidada, la foto es estática y dibuja una situación correspondiente a la actualidad. Hace unos años este no tenía porque ser el cuadro de honor ni necesariamente lo tendrá que ser tampoco en años sucesivos. En este sentido, la actividad pastelera es dinámica y los establecimientos de Huelva, como en cualquier lugar, por mucha marca que hayan atesorado en los años, pueden mejorar o empeorar en sus productos y servicios prestados. A la fecha de hoy invitamos a los lectores a comprobar el acierto en la elección de este Ranking de Pastelerías de la Provincia de Huelva 2021.

26 Comentarios

  1. Pues es injusto ese listado he probado todos los dulces de la provincia y me parece una injusticia que no entre en ese listado la confitería Ntra del Valle de La Palma del Condado.,.con muchos años haciendo los mejores dulces de la provincia y no necesita publicidad …todo el que lo prueba repite y las pastas de almendra para navidad una exquisitez para los mejores paladares ….he dicho un saludo…

  2. Sigo pensando que en Huelva quieren poco a Isla Cristina.
    Sin menospreciar a ninguna, Pastelería Pavón es una de las mejores pastelerías de la provincia de Huelva.

  3. Se olvidan de Guillen en Huelva , que tiene la mejor crema , después de la ya desaparecida La Victoria ( Calle Concepción ) Vamos afinar esos paladares . Saludos !!!

  4. Pateleria Villar en el molino, nada igual, artesanos de verdad y como ya no existen. Los mejores polvorones son de allí, por poner un ejemplo, todo con una esquisitez inigualable,

  5. Ángel Rivas, responsable de la sección gastronómica…. CREO QUE DEBES VIAJAR POR LA PROVINCIA Y NO TE QUEDES SIN IR A LA PALMA DEL CONDADO, Confitería Ntra Sra del Valle.
    En tu lista hay algunas que no están a la altura

  6. En Aracena se han olvidado de la Confitería Bózquez, la mejor con diferencia. Chiquitita, todo hecho del día y sin competencia. Herederos del auténtico Rufino, cosa q sólo se sabe en el pueblo.

  7. Confitería Bózquez en Aracena, la mejor . Otros tienen más fama fuera, pero hay que probar su crema o su bollería , como las napolitanas para saber de lo q hablo. Lo mejor q he probado. No puedo pasar por Aracena y no visitarles. Hay cola pero las dependientas van súper rápido

  8. No me lo creo. El que ha hecho este ramking no se ha comido un buen dulce en su vida jjjj. No aparece Pastelería Del Villar , en el Molino de la Vega. Me parece increíble. Y aparece Toddy jjjjjj bueno si te gusta comer Merengue puro químico jjjj me parece lógico. Me parece un Ranking pagado…

  9. Yo creo que como pastelería fina y sabores espectaculares confitería Ruiz en huelva sin menospreciar a ninguna de nuestro pueblos ya que si son elaborador por ellos y no industrializado .
    Para mi son todos ganadores de tal calidad que sus clientes fieles se lo hace saber .
    Mi humilde opinión, viva huelva!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here