Redacción. El pasado viernes, 15 de octubre, la Tertulia Cultural Flamenca de las Colonias abrió de nuevo sus puertas para escuchar a los moguereños Mariángeles Cruzado y Álvaro Mora.
«Una sensación extraña nos invadía a los que nos atrae el Flamenco, que fue puesta al día una vez empezó el recital de ambos dos», comentan desde la tertulia.
Comenzó Mariángeles por Malagueñas, muy bien llevadas, para rematar por Abandolaos. Álvaro Mora estuvo como debe ser, a su altura y en todo momento al servicio de la cantaora.
Le siguieron: Tonás (se nota que es una buena saetera) – Martinetes; Tarantas (¡magnífica la 1ª de Linares y su toque!); Farruca (se está cantando en todas partes); Livianas – Seguiriya de María Borrico; Soleá Apolá (una pelea constante consigo misma); Cantiñas y Fandangos de Huelva.
La cantaora estuvo toda la noche sobrada de facultades. El tocaor hizo su trabajo perfectamente. Buen comienzo de la Tertulia, según sus organizadores. El próximo sábado más con el homenaje a Márquez ‘El Zapatero’.