El exitoso musical La Llamada llega a Huelva con Nerea Rodríguez como protagonista

Este sábado a las 21.00 horas en el Auditorio de la Casa Colón se podrá disfrutar de este espectáculo creado por 'los Javis' y con la voz principal de la ex concursante de Operación Triunfo o Tu cara me suena.

0
422

C.M. Un musical, una película e incluso una canción cantada por Leiva han contado la historia de La Llamada, la obra creada por Javier Calvo y Javier Ambrosi ‘Los Javis’, que ha arrasado desde su estreno hace ya unos años. Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal, donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces.

‘La Llamada’ es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World – incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto – triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017.

Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y ocho temporadas en Madrid, más de 1.500.000 personas ya han sentido ‘La Llamada’. En 2015 el fenómeno llega a Latinoamérica habiéndose estrenado ya en México, Chile, República Dominicana, Argentina y Panamá. En 2017 se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la cual cuenta ya con 5 nominaciones a los premios Goya 2018 además de numerosos premios entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018, como también con su versión internacional ‘Holy Camp!’.



Pero ¿De qué va? Todo empieza en Segovia, en el campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. ‘La Llamada’ es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.

Ganadores del Premio Ondas, un premio GLAAD, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata, entre otros muchos reconocimientos, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los
autores y directores de ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ y
‘Veneno’. En 2013 estrenaron ‘La Llamada’ en el vestíbulo del Teatro Lara de Madrid, agotando las entradas para todas las representaciones. El éxito de crítica y público lograron que la obra saltase al escenario principal del histórico teatro. Ocho años después, más de 1.500.000 espectadores han sentido ‘La Llamada’.

Nominados al Goya a la mejor dirección novel y al mejor guion adaptado por la adaptación al cine de su primera obra teatral, Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen varios proyectos en marcha como directores, guionistas y productores. ‘Veneno’, su última creación, ha recibido entusiastas críticas en medios como Variety, The New Yorker, Vulture o The New York Times. Personalidades como RuPaul, John Cameron Mitchell, Lee Daniels, Amanda Lepore, Hunther Schaffer o Marc Jacobs han elogiado públicamente la ficción convertida en un fenómeno en Estados Unidos.

Con todos estos buenos antecedentes, La Llamada pisa suelo onubense para que todos los vecinos de Huelva y provincia puedan ver, sin moverse de su tierra, este musical de que seguro han oído hablar. Será este sábado 9 de octubre a las 21.00 horas en el auditorio de la Casa Colón de la capital. Aún hay entradas a la venta en www.huelvatickets.com

El papel principal ha estado interpretado por varias actrices como Macarena García, Claudia Traisac, Angy Fernández, Anna Castillo, entre otras, y ahora Nerea Rodríguez, que será quien dará vida a María Casado en Huelva. Conocida por ser concursante de OT 2017 y participar en programas como Tu cara me suena, esta cantante y actriz catalana lleva años en la producción de Los Javis, contando con el favor de público y crítica. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella personalmente para que nos cuente más sobre esta cita con la cultura en Huelva que no nos podemos perder.

– ¿Hace cuánto interpretas el papel de María Casado?
– ¡Ya hace más de tres años! Empecé en La Llamada en mayo de 2018.

– ¿Ha cambiado o mantiene la esencia desde que comenzó?
– Creo que la esencia siempre está ahí. Se transforma con los diferentes actores y actrices que hay en escena pero siempre es la esencia de La Llamada.

– ¿Cómo se lleva el cambio de actrices en los diferentes papeles?
– Es algo muy beneficioso, tanto para nosotros como para el público. Hace que siempre sea una función nueva y disfrutar los matices de cada actor/actriz le da al personaje.

– ¿Qué destacarías de esta producción?
– El guion, los personajes, la música en directo y sobre todo el equipo humano que la forma.

– ¿Cómo es trabajar con los Javis?
– Es algo maravilloso. Son unos genios creativos y además son actores, por lo que nos entienden a la perfección.

– ¿Por qué no podemos perdernos La Llamada?
– Porque es un musical que le gusta a la gente que no le gustan los musicales, te hace reír, te hace emocionar y sales con más ganas de vivir.

– ¿Cómo llevas eso de actuar y cantar al mismo tiempo?
– Bueno, ¡en eso consiste el teatro musical! Son mis dos pasiones así que para mí es perfecto poder hacer las dos cosas en un mismo espectáculo.

– ¿Qué ha significado para ti La Llamada?
– Para mi ha sido y es un regalo. Una oportunidad que siempre había deseado y muchísimo aprendizaje.

– ¿Cómo afrontáis venir a Huelva? ¿Has estado alguna vez?
– ¡Sí! Ya he estado en Huelva y me hace mucha ilusión poder volver. El público de Huelva es muy agradecido y eso ya es jugar con ventaja.

– Envía un mensaje a los onubenses.
– No os podéis perder La Llamada en Huelva porque lo vais a pasar genial, vais a cantar, a reír y a disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here