Se prevén 148.500 desplazamientos de largo recorrido en Huelva durante el puente

La Operación Especial de la DGT se pone en marcha hoy a las 15.00 horas y se extiende hasta las 24.00 horas del martes 12 de octubre.

0
322
led distracciones al volante
Comparte esta noticia

Redacción. La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del próximo martes 12 de octubre, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante estos días festivos, al coincidir la festividad del 12 de octubre.

En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen 148.500 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Huelva, cuyos principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y sierra; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares.

La DGT prevé una mayor intensidad de tráfico en las carreteras. En las carreteras A-49, A-483, A-497, A-5056, A-5051, N-435 y N-431. En la A-49, población, enlace procedente de Portugal y oeste onubense. En la A-483 (Almonte), durante el día de hoy de 15.00 a 20.00 horas; el sábado de 09.00 a 14.00 horas; el domingo de 12.00 a 14.00 horas; lunes 11 de octubre de 12.00 a 14.00 horas y el martes 12 de octubre de 15:00 a 22:00.

CARRETERAS QUE EXISTEN OBRAS EN FASE DE EJECUCIÓN

Carretera VM-497, Puente Sifón (Huelva) P.K.0,000 al 3,500, cortado al tráfico por obra de reparación y mejora de la estructura.

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN



A) RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

? Las indicadas en la página 3 y recogidas en la Resolución de la DGT de 25 de enero de 2021.

B) ITINERARIOS ALTERNATIVOS

? Para evitar las retenciones en la A-483, se recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas

C) OTRAS MEDIDAS DE ORDENACIÓN

? Regulaciones y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras. Así, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, se cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión del tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

Reglas básicas

a) Poner el vehículo a punto para el otoño por medio de una revisión.

? Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos.

? Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas (durante el verano y debido a las altas temperaturas han podido quedar en mal estado) y comprobar también la luneta térmica.

? Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.

? Niveles de líquido de frenos, de aceite y del limpiaparabrisas.

? Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y elementos reflectantes para ver y ser vistos.

? Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

? Llevar los recambios imprescindibles como son rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su instalación, chaleco reflectante debidamente homologado y dos triángulos de señalización de peligro

b) Informarse:

? Consulte en el Servicio de información de Tráfico antes de realizar el viaje

: Twitter (@DGTes y @informacionDGT)

WWW.dgt.es

Prudencia

Durante el viaje:

Si, durante el viaje por carretera en este periodo otoñal, apareciesen condiciones meteorológicas desfavorables, hay que tener en cuenta que conducir en esta situación aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual conllevando por tanto

una disminución de la atención y siendo causa de riesgo de accidente En los trayectos largos, no dude en pararse en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren.

Siempre ante estas condiciones, prestar mucha atención a la conducción y como norma general

“DISMINUIR LA VELOCIDAD Y AUMENTAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Los signos de fatiga pueden manifestarse de las siguientes formas

– somnolencia.

– dolor de cabeza, nuca / cuello, espalda o piernas.

– picor de ojos, parpadeo o frotarlos continuamente con las manos.

– cambio continuo de posición en el asiento conductor.

– sensación de tener mucho calor, sed o sudor en las manos.

– aumento de consumo de cigarrillos, caramelos o golosinas.

Es importante que cada conductor identifique estos síntomas que deben poner en alerta sobre una fatiga en la conducción y evitar de esta forma un accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here