El Recreativo de Huelva adereza su triunfo solvente ante el Rota (3-0) con el regalo a su gente del liderato

Ismael Barragán y Víctor Barroso en el primer tiempo, y Pedro Pata en el segundo, autores de los goles albiazules en un duelo en el que fue muy superior a su rival.

0
252
Los jugadores del Recre celebran el segundo gol, anotado por Víctor Barroso. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el segundo gol, anotado por Víctor Barroso. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

P. Gamero. Triunfo, sin complicarse la vida, solvente, demostrando su superioridad. Ganó el Recreativo de Huelva su partido al Rota (3-0) que tuvo el aderezo final de dejarle como líder del grupo X de la 3ª RFEF, cuestión que ahora puede ser anecdótica, pero que vale para marcar territorio.

Alberto Gallego, entrenador del Decano, en la previa, abogó por ver algunas mejoras en el juego del Recre. Vaya por delante que su deseo quedó en eso porque excelencias las justas, pero sí se empleó con la sobriedad, firmeza y seguridad necesarias para evitar que dos palabras, partido y trampa, se juntaran para desgracia albiazul.

No dio una opción al Rota, que llegó a Huelva como se esperaba, es decir queriendo mostrar orden, no concediendo nada, acumulando gente atrás, en espera de cazar algo arriba -difícil porque su jugador más adelantado estaba casi en el centro del campo-, y confiando en que el equipo de casa se equivocara en algo.



Pero este Recre, que saltó al campo con dos cambios con respecto al partido en Lucena -Manu Galán y Juanjo Mateo por Diawara y Marc Fraile, no necesariamente ocupando la misma posición- da sensación de seguridad con la pelota, a pesar del estado del terreno de juego del Nuevo Colombino que convierte el balón en un conejo.

Dominó por completo el Recre, situación que no incomodó al Rota, metido atrás pero poco sometido a acciones de peligro, dejando pasar el tiempo y, conforme avanzó el partido hacia el descanso, desperezarse y cruzar con cierta intención el mediocampo.

Curioso esto del fútbol, cuando se vio al Recre más dubitativo, en ocasiones fallón en el pase, llegaron dos goles albiazules que dieron matarile al choque, y eso que aún quedaba medio tiempo por jugar.

Así, Ismael Barragán, con un gran disparo desde fuera del área, sorprendió a Manu López (31′), y poco después (38′) Víctor Barroso, con un remate a la escuadra tras un córner, colocaron ese 2-0 que dejaba el choque visto para sentencia… gracias eso sí a una buena mano de Rubén Gálvez (43′), que repelió a córner una falta muy peligrosa botada por Alberto Heredia.

La historia del segundo tiempo se resumió en que el Rota adelantó algo las líneas, y el Recre sólo encontró premio en una acción a la contra. Pedro Pata y Álex Moreno, a la hora de partido, ingresaron en el terreno de juego, y fue precisamente el primero el que culminó una buena jugada de contragolpe del Recre, aprovechando un excelente servicio de Cristian Terán, para hacer el 3-0 que tenía premio extra: por diferencia de goles ese resultado dejaba al Recre en el primer puesto de la tabla.

De ahí al final el Recre, con Dani Sales, Juan Delgado y finalmente Diawara en el campo, pudo ampliar su ventaja en lanzamientos de Pedro Pata y Víctor Barroso, éste en una vaselina lejana tras un error del meta Manu López, que fue a la postre quien evitó el gol. Claro que el último ¡uy! llevó la firma de un jugador del Rota, Juanlu, quien obligó a Rubén Gálvez a despejar a córner un disparo con muy mala intención (84′).

No dio mucho más de sí el partido. El Recre se llevó los tres puntos, se hizo con la victoria que, además tuvo el bonus del liderato. La próxima estación: Lebrija… Atlético Antoniano.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Manu Galán, Ale Limón; Juanjo Mateo (Diawara, 86′), Peter (Pedro Pata, 60′); Adri Arjona (Álex Moreno, 60′), Ismael Barragán, Víctor Barroso (Dani Sales, (79′); Cristian Terán, Chendo Alarcón (Juan Delgado, 79′).

CD ROTA: Manu López; Zequi Sánchez, Joaqui (Ramón, 82′), Tete, Pablo Cortijo, Ángel Romero (Juanlu, 74′); Parada, Del Río (López, 82′), Alberto Heredia (Marchena, 67′), Guille; Zequi Díaz (Carlos, 82′).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Peter (41′), por el Recre; y a Guille (59′), por el Rota.

Goles: 1-0 (31′) Ismael Barragán lanza duro desde fuera del área sorprendiendo al meta Manu López por su palo derecho. 2-0 (38′) Víctor Barroso, de impresionante remate mandando a la escuadra un balón que le llegó rechazado después de un saque de esquina. 3-0 (68′) Pedro pata culmina una jugada de contra del Recre tras un buen pase de Cristian Terán.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera cuarta en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Colombino. En el descanso del partido, en el palco presidencial, el Recre hizo entrega de un cuadro conmemorativo del encuentro al CD Rota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here