El Ayamonte, único equipo de Huelva que ganó en la jornada en la División de Honor Andaluza

Empate del Bollullos a domicilio, y derrotas de La Palma en casa y del Atlético Onubense como visitante, éste el sábado.

0
235
Alegría lógica en el vestuario del Ayamonte tras cosechar el triunfo ante el Arcos. / Foto: @ayamonte_cf.
Alegría lógica en el vestuario del Ayamonte tras cosechar el triunfo ante el Arcos. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Con un solo triunfo, el del Ayamonte ante el Arcos, se saldó para los equipos de Huelva la tercera jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que tuvo además el empate del Bollullos en el feudo de la UB Lebrijana, y las derrotas de La Palma en casa ante el Atlético Espeleño y la goleada sufrida por el Atlético Onubense en el campo del Jerez Industrial, éste el sábado.

Suma y sigue el Ayamonte que logró su tercera victoria consecutiva, en este caso ante el Arcos (1-0). Un gol de Yuse, a los 25 minutos, dejó los tres puntos en la Puerta de España en un partido con dos caras

Los jugadores del Ayamonte celebran el gol de Yuse, que a la postre significó la victoria. / Foto: Captura imagen Canal Costa TV.
Los jugadores del Ayamonte celebran el gol de Yuse, que a la postre significó la victoria. / Foto: Captura imagen Canal Costa TV.

En el primer tiempo el cuadro de Alejandro Ceballos tuvo varias ocasiones, antes y después de su gol, para haber llegado al descanso con una renta mayor. En el segundo periodo, por contra, fue el Arcos el que llevó mucho peligro, erigiendo al meta Dani Martín en héroe del triunfo, con dos paradones excelentes en acciones que llevaban vitola de gol.



Tras este triunfo el Ayamonte se queda como líder en solitario -9 puntos- siendo además el único que cuenta por triunfos los tres partidos que ha jugado.

Un empate postrero arrancó el Bollullos en su visita a la UB Lebrijana (1-1), en un duelo con alternativas. Fue mejor en el inicio y dio primero antes del descanso el equipo de casa, que logró adelantarse en el marcador a cinco minutos del intervalo por mediación de Pablo.

Un punto amarró el Bollullos en la siempre difícil visita a la UB Lebrijana. / Foto: @bollulloscf1933.
Un punto amarró el Bollullos en la siempre difícil visita a la UB Lebrijana. / Foto: @bollulloscf1933.

En el segundo tiempo el Bollullos fue arriesgando cada vez más en busca de una igualada que alcanzó ya en el tiempo añadido por mediación de Antonio Clavijo.

Tras este empate el equipo de Kuiki es décimo con 4 puntos.

Un gol en el alargue -minuto 94- en una acción que pudo defenderse mejor derrotó a La Palma en su partido ante el Atlético Espeleño (0-1). Em verdad el equipo de Mario Rodríguez fue quien más mérito, y ocasiones, tuvo para llevarse el choque, pero no anduvo fino en los últimos metros.

En la primera parte fue La Palma quien dominó, gozando de dos oportunidades soberbias para adelantarse, por mediación de Manu Calle y Chama, acabando la segunda en la cruceta. En el segundo periodo el cuadro de Espiel controló mejor el centro del campo, si bien el equipo condal volvió a acariciar el gol en una jugada de Galleti, que el meta visitante abortó.

Cuando el partido concluía y el empate parecía inamovible llegó el mazazo para los palmerinos en una falta que no defendió bien, permitiendo el remate de Rojas que significó el 0-1.

Tras este resultado La Palma baja la quinta plaza del grupo con 6 puntos.

El sábado el filial del Recre encajó una dura goleada en su visitan al Pedro S. Garrido (5-0), en un partido que estuvo marcado por los dos goles que impidió el meta local, Rubén Zarzuela, con el marcador aún 0-0. Pero todo se le empezó a torcer al cuadro de Jaime Díaz tras abrir el marcador Juanan, que antes del intervalo colocó el 2-0, que fue ya una losa para los onubenses.

El tercer gol del Jerez Industrial, nada más reanudarse el choque en el segundo periodo, finiquitó por completo el mismo, ampliando la renta el equipo de casa con tantos de Velázquez y Joselito.

El filial del Recre es en la actualidad 12º con cuatro puntos.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Jerez Ind.-At. Onubense, 5-0.
Coria-Alcalá, 3-0.
At. Algabeño-Montilla, 3-0.
La Palma-At. Espeleño, 0-1.
Torreblanca-Chiclana, 1-0.
Ayamonte-Arcos, 1-0.
Guadalcacín-PD Rociera, 1-1.
Castilleja-At. Central, 2-1.
Lebrijana-Bollullos, 1-1.
UP Viso-Egabrense, 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here