La reacción del Recre le sirve para empatar en Lucena (1-1) y acariciar el triunfo en un buen segundo tiempo

Brian Triviño adelantó a los locales y Peter igualó a la media hora, siendo el meta Javi Cuenca el que evitó el segundo gol albiazul en el tramo final del choque.

0
131
Chendo Alarcón, en una acción del partido ante el Ciudad de Lucena. / Foto: Alejandro Martínez.
Chendo Alarcón, en una acción del partido ante el Ciudad de Lucena. / Foto: Alejandro Martínez.

G. D. Un punto que sólo con el tiempo se podrá valorar. Un empate (1-1) que a tenor de lo visto sobre todo en el segundo tiempo puede saber a poco para el Recreativo de Huelva, que hizo todo lo posible para coronar en ese periodo la remontada total, después que Brian Triviño adelantara al Ciudad de Lucena y Peter igualara para el Decano.

Que lucentinos y onubenses van a estar arriba peleando por el ascenso es una realidad palpable. Se sabía antes de empezar el choque y se confirmó durante el mismo en un duelo sin tregua, que comenzó mejor el equipo de casa, pero que acabó con el Recre mandando.

Alberto Gallego, entrenador del Decano, repitió el once del pasado domingo ante el Ceuta B. Y la misma disposición de los jugadores. Aunque la primera llegada fue del Recre, con un cabezazo de Pablo Gallardo tras un córner, quien estuvo más entonado en los compases iniciales fue el Ciudad de Lucena.



De esta forma el jugador onubense que más veces intervino, y con acierto, fue el meta Rubén Gálvez, que realizó una doble parada a remates de Brian Triviño y Javi Forján. El acoso local siguió y fue Ismael Barragán el que se interpuso en un centro intencionado de Mario Ruiz, volviendo a aparecer el meta de Aracena ahora para detener un cabezazo de Javi Forján.

El cántaro se rompió a los 17 minutos. Brian Triviño se ganó el espacio para rematar y su disparo desde dentro del área fue imposible esta vez para Rubén Gálvez.

Diawara y Peter celebran el gol del empate ante el Ciudad de Lucena. / Foto: Alejandro Martínez.
Diawara y Peter celebran el gol del empate ante el Ciudad de Lucena. / Foto: Alejandro Martínez.

Curioso el fútbol pues ese gol fue lo que avivó al Recre, que supo reaccionar perfectamente y se fue decidido por el empate. Así, Peter puso un balón en el área al que no llegó por muy poco Chendo Alarcón; poco después volvió a probar fortuna Cristian Terán, pero su lanzamiento se fue fuera por poco; y el mismo jugador a la media hora estuvo muy cerca del gol, pero su remate, tras dejada de Chendo Alarcón, se estrelló en el palo.

El Recre se salvó a los 31 minutos cuando el árbitro anuló un gol al Ciudad de Lucena por fuera de juego, y casi sin tiempo para nada más llegó el tanto de la igualada. Fue Peter el que anotó tras culminar en el segundo palo una jugada que tuvo su origen en Marc Fraile.

De ahí al descanso los dos equipos pudieron marcar. El Ciudad de Lucena (38′) con un disparo de Brian Triviño que se fue fuera; y el Recre con un cabezazo de Chendo Alarcón, al que respondió con una buena parada Javi Cuenca.

Con un cambio compareció el Recre en el segundo tiempo: Pata por Diawara. Aunque lo más relevante fue que el cuadro de Alberto Gallego dio un paso al frente en busca de la victoria.

Víctor Barroso y Marc Fraile, en la primera jugada tras la reanudación, y un gol que anularon por fuera de juego a Pablo Gallardo, marcaron ese inicio de segundo periodo en el que quedó confirmado que el Recre fue a más.

Chendo Alarcón pugna con Marcos Pérez por un balón. / Foto: Alejandro Martínez.
Chendo Alarcón pugna con Marcos Pérez por un balón. / Foto: Alejandro Martínez.

Cristian Terán volvió a llevar peligro con un disparo que detuvo sin problemas Javi Cuenca, que empezó a erigirse en el héroe de su equipo a la hora de partido al rechazar de puños un gran lanzamiento de Chendo Alarcón.

En pleno acoso recreativista bastó una jugada mal defendida para que el Ciudad de Lucena metiera el miedo en el cuerpo al medio millar de aficionados albiazules desplazados. Fue Mario Díaz el que se aprovechó de un balón suelto para mandarlo al palo.

Fue la última opción del cuadro lucentino, que en el último cuarto de hora tuvo a su portero como el artífice del empate final. Primero al parar un disparo intencionado desde la frontal del área a Cristian Terán, y sobre todo tras hacer un paradón a Juan Delgado -que había entrado a los 60 minutos-, en una jugada de gol clara iniciada por Peter.

De ahí al final el Recre acarició el 1-2 de nuevo en un remate algo forzado de Chendo Alarcón, y en un cabezazo de Ismael Barragán. Pero el marcador ya no se movió y el cuadro de Huelva, pese a su insistencia final, se tuvo que conformar con un punto, premio que no debe ser baladí dado el escenario donde lo consiguió y el rival al que se midió. Suma y sigue…

CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Antonio Bonilla, Salvi; Joao Paulo, Mario Ruiz (Iván Henares, 68′), Joel Armengol; Brian Triviño (David España, 77′), Javi Forján (Chico Ruiz, 68′), Mustafá (Carlos García, 86′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón; Diawara (Pata, desc.), Peter (Álex Moreno, 91′); Adri Arjona, Víctor Barroso, Cristian Terán; Marc Fraile (Juan Delgado, 60′), Chendo Alarcón.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Chico Ruiz (70′) y a Marcos Pérez (90′), por el Ciudad de Lucena; y a Pablo Gallardo (73′), por el Recre.

Goles: 1-0 (17′) Brian Triviño se lleva la pelota ante Ismael Barragán y su lanzamiento desde dentro del área supera a Rubén Gálvez. 1-1 (34′) Peter, tras culminar un servicio de Marc Fraile en una contra albiazul.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lucena. Casi medio millar de seguidores albiazules en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here