Ilusión en Huelva de cara al primer fin de semana sin aforos en eventos culturales

Huelva bajó este viernes su incidencia por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

0
224

Redacción. Teatros, auditorios, cines, y conciertos recuperan los aforos completos en el nivel 1 de alerta siempre manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones sanitarias. Se trata de un nuevo momento de esta pandemia que se afronta “con ilusión”.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, que ha ensalzado la bajada de la incidencia de la Covid-19 tanto a nivel regional como provincial. De hecho, la provincia baja este viernes su tasa (96,7) hasta el tercer lugar en el ranking, sitúandose por detrás de Almería y Sevilla y solo registra 26 nuevos casos por 226 recuperados.

Por ello, la delegada ha valorado la recuperación del cien por cien del aforo en los eventos culturales, lo que supone “una buena noticia”, toda vez que ha apelado a seguir con cautela y prudencia con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.



La oferta cultural de la capital, por ejemplo, este fin de semana cuenta este viernes en el Gran Teatro con la obra ‘El Abrazo’, una emotiva y divertida historia protagonizada por los actores María Galiana y Juan Meseguer. Por su parte, el Festival de las Artes Escénicas Anfitrión termina su andadura del verano en Las Cocheras del Puerto de Huelva –y en Andalucía– con las dos representaciones: ‘Y ahora qué’, de Sala Cero Teatro, y ‘Menosprecio de aldea’, de El Búfalo Feo, el jueves y este viernes, respectivamente.

No obstante, con restricciones o con relajación de aforo se ha evidenciado la avidez de cultura del espectador tras el complicado año que ha conllevado la pandemia. Por ello, se espera que las actividades culturales sigan teniendo acogida entre los onubenses como se ha evidenciado a lo largo de todo el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here