Dos goles de Chendo Alarcón remontan para el Recre un sufrido partido ante el Utrera en Los Palacios (1-2)

El Recre se sobrepuso al tanto en contra inicial y pudo remontar ante el Utrera. / Foto: P. L. C.
El Recre se sobrepuso al tanto en contra inicial y pudo remontar ante el Utrera. / Foto: P. L. C.

G. D. ¡Bienvenido a la Tercera División! El Recre ya conoció de primera mano lo que le espera esta temporada después de ganar de manera sufrida su partido en Los Palacios al Utrera (1-2), que se le puso muy en contra a los 7 minutos con el gol de Rubén Cruz. Fue Chendo Alarcón, el ‘Tigre’, el que con sus tantos en el 72 y 90, voltearon el marcador y dio la primera alegría a esa fiel afición, que volvió a acompañar a los suyos.

Dicho queda, el Recre tiene un aval, una garantía juegue en la categoría que juegue. Su afición. Puede que fueran 700, ó más, los aficionados que acudieron a Las Marismas para estar con sus jugadores. Con ese apoyo, imposible rendirse… como no lo hizo el Decano encontrando al final el premio -su gente sobre todo- de una victoria que, aparte de tres puntos, suponen una inyección de moral importante.

Alberto Gallego, entrenador del Recre, sorprendió en la previa al confesar que “el Utrera juega mejor que nosotros”, y que “todo lo que no sea perder es para sacar una lectura positiva”. A los 7 minutos de partido esa advertencia del técnico ya no sorprendía tanto.

Porque en ese espacio de tiempo se pudo ver los dos peligros que anunció también Gallego, la posibilidad de cometer algún error y la sobreexcitación. ¡Bingo! Porque llegó el 1-0 en un error de Rubén Gálvezmarcó un ex del Recre, Rubén Cruz-, y al equipo albiazul se le vio muy nervioso, con demasiadas prisas por hacer muchas cosas en poco tiempo, con el riesgo que conlleva de no hacer nada. Vale que en el origen del tanto del Utrera pudo haber falta del autor sobre Ismael Barragán, pero el árbitro lo concedió y poco se pudo hacer.


Puerto de Huelva

Dio la impresión que el Recre aguantó el mazazo, y en dos ocasiones Chendo Alarcón, primero con el pie y luego con la cabeza, inquietó al meta Ayala, como también lo hizo Ranchero a Rubén Gálvez, ahora más atinado que antes.

Con todo se vio un Recre precipitado, acelerado, con ganas de empatar pero en la mayoría de las ocasiones confundiendo la manera de buscarlo, lo que facilitó y mucho la tarea defensiva de un Utrera que, en verdad, no sufrió.

El Recre dominó durante casi todo el partido, pero sin crear demasiadas ocasiones claras. / Foto. G. N.
El Recre dominó durante casi todo el partido, pero sin crear demasiadas ocasiones claras. / Foto. G. N.

Tras el descanso el Recre volvió a la carga. Alberto Gallego relevó a Juanjo Mateo por Diawara para ganar algo de frescura por la banda, y aunque el dominio correspondió a los onubenses, las ocasiones claras escasearon, ya que los disparos de Adri Arjona, a poco de reanudarse el juego, y de Cristian Terán en una falta, no llegaron a poner en apuros a Ayala.

Y cosas del fútbol, quien estuvo muy cerca, pero que muy cerca, de acertar fue Plusco, a poco de salir al terreno de juego. El delantero del Utrera se quedó solo ante Rubén Gálvez pero su remate franco se fue a un lado del portal recreativista.

El Recre siguió con vida y continuó buscando al menos la igualada. Que llegó en el minuto 72 cuando Chendo Alarcón recibió un paso de Peter y disparó cruzado pegado al palo imposible para Ayala.

El Decano no se conformó con el empate. Fue a por el triunfo. Pudo hacer el 1-2 en un remate de Pablo Gallardo a la salida de un córner (84′), y lo encontró con otro zarpazo del ‘Tigre’, Chendo Alarcón, quien remató de manera acrobática un centro de Adri Arjona.

Punto final. El Recre completó la remontada para poder celebrarlo con su gente al final de un partido sufrido que puede ser una constante en esta temporada.

UTRERA: Ayala; Moro, Kevin, Cachana, Álex del Río; Chapi, Titi (Trabazo, 66′), Diego García (Kiki Padilla, 77′), Carlos Valverde (Sergio, 77′); Rubén Cruz (Plusco, 66′), Ranchero.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo (Diawara, desc.), Rubén Serrano (Dani Sales, 78′), Adri Arjona, Peter; Cristian Terán (Víctor Barroso, 95′), Chendo Alarcón, Juan Delgado (Marc Fraile, 68′).

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Diego García (37′), Sergio (38′) y Cachana (59′), por el Utrera; y a Adri Arjona (37′), Cristian Terán (58′), Diawara (75′) y Manu Galán (82′), por el Recre.

Goles: 1-0 (7′) Rubén Cruz marca tras un error de Rubén Gálvez. 1-1 (72′) Chendo Alarcón, tras recibir la pelota de Peter, anota con un disparo cruzado pegado al palo. 1-2 (90′) Chendo Alarcón, al rematar de manera acrobática un centro de Adri Arjona.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio de Las Marismas de Los Palacios (Sevilla) ya que el feudo del Utrera, San Juan Bosco, está en obras. Alrededor de xxx aficionados del Recre en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva