Los hornos microondas: una herramienta esencial en el mundo de la hostelería

0
112

Redacción. ¿Tienes un bar o un restaurante, una cafetería, un establecimiento de comida rápida, o una tienda de delicatessen? Si es así, sabrás de la importancia de contar con una maquinaria de trabajo adaptada a las necesidades de tu negocio. Entre esas herramientas hay una que adquiere un protagonismo muy importante, el horno microondas. Se trata de un electrodoméstico que predomina en casi cualquier cocina, no solo en las profesionales, si no también en las domésticas, por la comodidad que proporciona. En el ámbito hostelero, sin embargo, su importancia se hace vital, ya que se trata de un elemento con el que podemos “devolver a la vida” aquellos alimentos y platos ya preparados para que puedan utilizarse en los momentos oportunos.

¿En qué fijarse cuando compramos un microondas?

Existen multitud de horno microondas en el mercado, por lo que se hace necesario hacer un pequeño análisis antes de decantarnos por unos u otros modelos. En este sentido, hay una serie de preguntas que debemos tener claras antes de optar por unas alternativas u otras. Lo primero que debemos saber es qué tipo de establecimiento tenemos (o planeamos tener): qué tipo de producto ofrecemos y cuál es la filosofía de nuestro local. Además, debemos tener en cuenta cuestiones como el tamaño de nuestra cocina o de nuestra barra (ya que a veces puede ser ese el lugar más apropiado para tener el horno microondas), el aforo del local o la cantidad de producto que vamos a ofrecer. Las opciones de hornos microondas son variadas, especialmente si acudimos a proveedores especializados que abarquen todos los nichos del mercado. Encontrar el que mejor se adapte a nuestras circunstancias dependerá, en gran medida, de la respuesta a estas preguntas.



¿En qué se diferencian los hornos microondas?

Las diferencias entre unos y otros productos dependen de cuestiones como la potencia o la capacidad del aparato (que a su vez afectará en mayor o menor medida a su tamaño). También pueden contar con diferencias en cuanto a sus controles. Estos podrán ser analógicos o digitales, e incluso ofrecer opciones preprogramadas que permitirán simplificar notablemente las tareas de recalentado o descongelado.

Hornos microondas: funciones y ventajas

La principal función de un horno microondas es la de recalentar comida preparada. Pero ese no es su único potencial. También es una herramienta útil para tareas de descongelamiento, e incluso para la preparación de determinados productos sencillos. En cualquier de los casos, los beneficios del microondas tienen que ver con cuestiones como la velocidad (nos ayudará a tener los platos listos mucho más rápido, sin tener que estar cocinando de forma continua —en este sentido es muy apropiado, por ejemplo, para recalentar las tapas de la barra, etc.—), y en términos de esfuerzo. Además nos permitirá aprovechar mejor los ingredientes, evitando tener que desecharlos una vez se hayan enfriado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here