El Recre cierra con un meritorio empate (0-0) el exigente examen en el estadio Romano ante el Mérida

El Recre supo mantener el tipo en el exigente partido ante el Mérida. / Foto: AD Mérida.
El Recre supo mantener el tipo en el exigente partido ante el Mérida. / Foto: AD Mérida.

G. D. Como prueba vale. Y si además se une que el Recre mantuvo el tipo cuando vinieron maldadas, supo aguantar el tirón y en el tramo final, eso sí en superioridad numérica tras la expulsión de Chirri Monje, hasta acarició el gol, se puede decir que el empate también vale (0-0).

El Decano cumplió, se ajustó a su guión competitivo para encarar en el estadio Romano ante el Mérida (2ª RFEF) un nuevo examen exigente, que aprobó por supuesto, aunque en el primer tiempo y en el inicio del segundo el equipo de superior categoría llevara la iniciativa y pisara el área rival con más peligro.

Cierto que el Recre salió más decidido, presionando arriba, mirándole a la cara al Mérida y queriendo meter el miedo en el cuerpo al equipo extremeño. Duró poco, porque el Mérida se hizo con la pelota y avisó en dos ocasiones, ambas con la firma de un ex del Recre, Lolo Pla, que remató fuera por poco en ambas.

Del Recre, apuntar y alabar sus ganas, que no le perdió la cara al partido y que, incluso, acabó el primer periodo con dos remates lejanos.


Puerto de Huelva

Más de lo mismo en el inicio del segundo periodo, en especial en sendas jugadas a balón parado que el Mérida estuvo a punto de convertir en gol. Cuando peor pintaban las cosas para el Decano llegó la jugada que cambió la fisonomía del choque: la roja directa a Chirri Monje que tuvo que parar en falta lo que era un mano a mano de Chendo Alarcón con el meta Adrià Rojas.

Al tener un jugador más el Recre empezó a controlar el juego y a llegar cada vez con más frecuencia al portal del equipo local, que se tuvo que multiplicar para frenar las acometidas de un Decano ambicioso.

Sin embargo el partido pudo virar de nuevo, ahora en favor del Mérida que disfrutó de un penalti, lanzado por David Rocha, lo detuvo Rubén Gálvez.

De ahí al final fue el Recre el que más quiso, y pudo, marcar. Así Juan Delgado, Diawara, Cristian Terán y de nuevo Diawara ya en el tiempo de añadido tuvieron en sus botas el gol de la victoria albiazul, pero sus remates no fueron atinados, concluyendo el choque con 0-0.

AD MÉRIDA: Javi Montoya; Chirri Monje, Bonaque, Robles, Guille Perero, Nacho González, Ebuka, Álvaro Ramón, David Rocha, Artiles, Lolo Plá. También jugaron: Adrià Rojas (p. s.), Gaspar, Carmelo y Aitor Pons, Higor Rocha y Johan.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón, Peter, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Cristian Terán, Adri Arjona, Chendo Alarcón. También jugaron: Juanjo Mateo, Dani Sales, Manu Galán, Juan Delgado y Diawara.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al local Chirri Monje (58′). Mostró la cartulina amarilla a Nacho González (38′), por el Mérida; y a Adri Arjona (4′), por el Recre.

Incidencias: Partido de presentación ante su público del Mérida disputado en el estadio Romano José Fouto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva