Cartaya presenta un cartel del lujo para su XVI edición del Ciclo de Teatro de Otoño

Se celebrará del 29 de octubre al 26 de noviembre.

0
358

Redacción. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, han presentado, este miércoles en el hall del Centro Cultural de la Villa, la XVI Edición del Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, uno de los buques insignia de la programación cultural de la localidad, que se celebrará del 29 de octubre al 26 de noviembre. También han asistido el primer teniente de alcaldesa, Israel Medina, la concejala de Juventud, Saray Oria, y el director del Centro Cultural de la Villa, Francisco Angulo.

Según ha resaltado la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “esta cita es sin duda una de las iniciativas culturales más importantes del otoño onubense, que traerá a la localidad cinco importantes propuestas escénicas, de la mano de las mejores compañías y artistas de nuestro país, con la comedia y el espectáculo musical como hilo conductor”.

En esta línea, la alcaldesa ha destacado que “esta edición viene a consolidar el compromiso y la apuesta municipal por el fomento y la difusión de la cultura de una forma segura, y ha señalado que “hemos sabido adaptarnos a las circunstancias ofreciendo un cartel de lujo con unos precios públicos que hacen posible el acceso al disfrute de toda la población”.



En este sentido, los bonos (máximo de 8 por persona) se podrán adquirir en el Centro Cultural de la Villa, desde el sábado 4 de septiembre al 1 de octubre, en horario de 9:00 horas hasta las 13:00 horas (venta presencial en taquilla). Posteriormente, En esta ocasión, el teatro dispondrá de un aforo de 294 localidades, en cumplimiento de la normativa vigente para la prevención del COVID-19, y los precios serán de 55€ (con carnet cultural) y 70€ (sin carnet cultural).

Asimismo, los representantes municipales han destacado la proyección de este evento cultural desde la perspectiva económica y turística, “convirtiéndose en una de las citas más relevantes, generadora de sinergias positivas en todos los sectores económicos y sociales”.

PROGRAMACIÓN

Por otra parte, el director del Centro Cultural de la Villa, Francisco Angulo, ha detallado toda la programación, que comenzará el viernes 29 de octubre con la obra ‘Se infiel y no mires con quien’ de la compañía Nearco Producciones. Una comedia divertida que ha arrasado en Madrid gracias a la calidad de la misma y al gran elenco de artistas de reconocido prestigio, entre los que destacan Josema Yuste, Tete Delgado, Santiago Urralde, Esther del Prado y Maribel Jara.

El día 5 de noviembre, entra en escena la compañía Rokambolestas, con la obra ‘Juguetes Rotos’, liderada por Nacho Guerreros y Kide Gueza. Sin duda, una de las grandes sensaciones del año en nuestro teatro. Nominada como finalista en los XXII Premios Max a la mejor obra de teatro. Además premiada con mejor actor y mejor actor revelación por la Unión de actores en 2020.

La XVI edición del Ciclo de Teatro, llegará a su ecuador el 12 de noviembre con ‘Los mojigatos’ de la compañía Teatro la Latina. Encabezada en el reparto por Gabino Diego y Carmen Barrantes, nos presentan una comedia muy bien hilada que trata sobre los problemas y soluciones de las parejas de larga duración con el sexo. Una obra donde el público tendrá mucho que decir.

El 19 de noviembre llegará el turno de ‘Babylón Cabaret’ de la compañía Lavi e Bel. Compuesto de 8 artistas deleitan al público con música en directo, acrobacias, números cabareteros, mástil chino, entre otros. Un espectáculo musical.

Finalmente, el día 26 de noviembre, ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ la última producción de la compañía Ron Lalá, finalista de los premios Max a la mejor adaptación/versión y mejor vestuario. Una comedia basada en uno de los clásicos de nuestro teatro.

Todas las obras darán comienzo a las 21:00 horas. Además, desde el Área de Cultura, al igual que el año anterior, se ha editado una revista en la que se recoge toda la información del XVI Ciclo de Teatro, y que se publicará en los próximos días de forma digital en la web del ayuntamiento y se podrá acceder a través mediante código QR insertado en la cartelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here