El sueño de su estreno olímpico lo saldó Laura García-Caro con un 34º puesto en Sapporo

La marchadora lepera estuvo por debajo de lo esperado y, lastrada por tres amonestaciones antes del kilómetros 10, se limitó a acabar la prueba que ganó la italiana Palmisano.

0
449
Laura a punto de reincorporarse a la prueba tras estar dos minutos en el 'pit lane' después de recibir dos amonestaciones. / Foto: Captura imagen RTVE.
Laura a punto de reincorporarse a la prueba tras estar dos minutos en el 'pit lane' después de recibir dos amonestaciones. / Foto: Captura imagen RTVE.
Comparte esta noticia

S. D. El debut en unos Juegos Olímpicos de Laura García-Caro no se saldó como ella lo esperaba. Reconoció que llegaba en buena forma, pero no le salieron las cosas desde el inicio. La atleta de Lepe se tuvo que conformar con acabar la carrera, lastrada desde el kilómetro 10 con tres amonestaciones que le acarrearon estar dos minutos en el ‘pit lane’, y a partir de ese momento con el riesgo de ser excluida.

Que Laura quería hacer un buen papel en estos 20 kilómetros marcha quedó demostrado nada más comenzar, colocándose en el grupo cabecero dispuesta a todo. Pero fue casi efímero, ya que la lepera no anduvo cómoda y antes de llegar al kilómetro 5 ya cedía unos segundos.

Puede que su marcha irregular le pusiera nerviosa y, en apenas en un pis pas, recibió tres amonestaciones -dos de ellas consecutivas en apenas 500 metros- lo que le llevo al ‘pit lane’ dos minutos, con lo que cualquier sueño que no fuera ya acabar la carrera se difuminó.

Faltaba media carrera y Laura García-Caro afrontó los diez últimos kilómetros con el riesgo de ser excluida si recibía una nueva amonestación. Minimizó riesgos y se dedicó a marchar sin complicaciones, con la única intención de concluir al menos la prueba en su debut olímpico.

La lepera acabó en el puesto 34, con un tiempo de una hora, 37 minutos y 48 segundos, a más de ocho minutos de la ganadora, la italiana Palmisano. Segunda fue la colombiana Sandra Arenas, y tercera la china Liu -una de las grandes favoritos- que le ganó el bronce en el sprint a la granadina María Pérez, que fue cuarta. La tercera española en estos 20 kms. marcha, Raquel González, acabó en el puesto 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here