El Ciudad de Huelva se blinda con “altura, fuerza y músculo” tras el fichaje del pivot Mitchell Eighme

Jugador norteamericano de 25 años, acabó la pasada campaña en el NCS Alcobendas de la LEB Plata, donde promedió 15 puntos y 11 rebotes.

0
271
Mitchell Eighme, norteamericano de 25 años y 2,03 de altura, nuevo jugador del Ciudad de Huelva. / Foto: www.uiupeacocks.com.
Mitchell Eighme, norteamericano de 25 años y 2,03 de altura, nuevo jugador del Ciudad de Huelva. / Foto: www.uiupeacocks.com.

S. D. “Con este jugador lo que buscábamos era altura, fuerza y músculo”. Palabras de Antonio Gómez, director técnico del Ciudad de Huelva, a la hora de definir lo que puede aportar el pívot norteamericano Mitchell Eighme (4 de julio de 1996, Waterloo, EEUU), tercer fichaje que hace oficial la entidad onubense para su nuevo periplo en la Liga EBA.

Mitchell Eighme, de 2,03 de estatura, acabó la temporada pasada en el NCS Alcobendas de LEB Plata (se incorporó en enero), donde a su vez llegó procedente del Angra Basket de la Proliga de Portugal, promediando 15 puntos y 11 rebotes.

Su etapa universitaria la disputó en la NCAA2 en Upper Iowa (2014-2018). Antes de su paso por Portugal jugó en Inglaterra en la Universidad de Nottingham (NBL England).



“Es un jugador que puede participar en varias posiciones, desde el tres al cinco, aunque evidentemente vendrá para hacer principalmente posiciones interiores”, significó Antonio Gómez, que asimismo destacó que “tiene bastantes puntos fuertes en ataque, como puede ser el tiro de media distancia, incluso algún tiro de larga distancia, pero sobre todo dentro es un jugador con mucha fuerza, va muy bien al rebote, es intimidador y destaca su lectura del juego que le hace ser buen pasador”.

A nivel personal, el director deportivo del Ciudad de Huelva, remarcó que “tenemos muy buenas referencias de él”, por lo que expresó su satisfacción por esta incorporación: “Estamos encantados con la llegada de Eighme con el que buscamos ese salto de calidad que necesitábamos junto con los demás incorporaciones para hacer una gran plantilla a la que suman al buen rendimiento que dieron todos los jugadores de la temporada pasada”, apostilló Antonio Gómez.

Por ahora son tres las caras nuevas del Ciudad de Huelva para la temporada 2021-22, ya que antes de Eighme la entidad confirmó el fichaje del base Fran Cárdenas (Cáceres Ciudad del Baloncesto), y del ala-pívot Pape Sow (Tizona de Burgos).

Asimismo son, por el momento, ocho los jugadores que han renovado: Javi Montaner, Raúl Postigo (bases); Víctor Pérez, Pablo Recio (escolta); Javi Blanco (alero); Sebas Domínguez, Germán Rodríguez e Isaac Ogazón (pívots).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here