Arte onubense para los deseos y el alma en el Centro Cultural de Punta Umbría

El martes, 3 de agosto, el centro acogerá a Ana Bellerín con ‘Los deseos’ y Francisco Javier Sánchez Durán con su último libro ‘Poemas de alma y olmo’.

0
447

Redacción. El martes, 3 de agosto, la sala José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría acoge la inauguración de la exposición de Ana Bellerín ‘Los deseos’. La muestra se podrá visitar desde su inauguración hasta el 15 de agosto.

Cartel de la exposición de Ana Bellerín.

Además, el Patio las Letras acoge el mismo día, un nuevo acto literario en el que Francisco Javier Sánchez Durán presenta su último libro ‘Poemas de alma y olmo’. El evento comenzará a las 20.00 horas.

Ana Bellerín comenzó a pintar con 14 años, y, gracias a la motivación que su padre le dio en sus comienzos, ha continuado haciéndolo toda la vida. Su inspiración nace de artistas como Sorolla o Monet en sus diferentes técnicas y estilos.



Sus maestros Paco Riviera, quien le enseño a pintar con modelos naturales, y Manolo Vázquez, quien le inculcó el amor hacia la pintura abstracta, han sido sus guías en la técnica pictórica a lo largo de los años.

No es la primera exposición de la artista en la Sala José Caballero de Punta Umbría; en 2019 presentaba ‘La Magia de lo real y lo imaginario’, que compuesta por 22 óleos, se trataba de un homenaje al mar y y al entorno.

Cartel del evento con Sánchez Durán.

Sánchez Durán ofrecerá al público algunos pasajes del poemario, que es su cuarta obra publicada.

Nacido en Cortelazor, el autor reside en la actualidad en Huelva. Francisco Javier Sánchez Durán es profesor de Lengua y Literatura y pertenece al Movimiento Cooperativo de Escuela Popular.

El onubense es un habitual de los encuentros literarios onubenses y ha participado en iniciativas como ‘Voces del Extremo’ o ‘Poetas de Huelva por la Paz’.

Parte de su obra también se ha publicado en antologías como ‘Combinados Poéticos de Punta Umbría’ , ‘Huelva en verso’ u ‘Homenaje a Miguel Hernández’, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here