HBN. En la mañana de este miércoles, 28 de julio, se han reunido en el Ayuntamiento de Aljaraque la presidenta de Voces del Conquero, Inés Bañuls con el alcalde, David Toscano Contreras, en la cual Inés Bañuls le ha explicado el proyecto de la residencia: Siempre Juntos, que consiste en la recaudación de fondos para la puesta en marcha de una residencia para personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares, en los casos en los que ambos se encuentran ya en situación de dependencia.
El alcalde ha mostrado su predisposición a crear sinergias y puentes para que el proyecto salga adelante y seguirán tratando este tema en próximas mesas de trabajo.
Una charla muy amena y fructífera donde el alcalde se comprometía, a estudiarlo, ya que lo ve como una prioridad debido a la alta sensibilidad del proyecto.
Las familias con algún hijo con discapacidad intelectual o con algún grado de dependencia, en uno o los dos progenitores, se encuentran en una situación de vulnerabilidad especial a la hora de poder mantener la unidad y los lazos familiares. En muchas circunstancias acaban teniendo que ser derivados a centros diferentes que puedan atender sus situaciones particulares. Después de décadas de convivencia y lazos emocionales la posibilidad de mantener esta situación y poder recibir la atención necesaria se vuelve muy compleja ante la falta de recursos que puedan dar un servicio integral de atención residencial y diurna a través de los profesionales necesarios en cada caso. Este proyecto trata de generar una alternativa de solución a este problema a través de un recurso residencial familiar que permite que todos los miembros convivan en un mismo apartamento de dos habitaciones y un salón, manteniendo la convivencia y los lazos familiares.