El IES Bádminton La Orden regresará a la División de Honor en la temporada 2021-22

La máxima categoría se ha ampliado a diez equipos y una de las plaza vacantes la ocupará el conjunto de Huelva, descendido a Segunda División en los despachos en la campaña anterior.

0
575
Esta imagen de nuevo podrá ser realidad en la campaña 2021-22, al volver el IES La Orden a la División de Honor de bádminton.
Esta imagen de nuevo podrá ser realidad en la campaña 2021-22, al volver el IES La Orden a la División de Honor de bádminton.

S. D. El IES La Orden volverá a la máxima categoría del bádminton nacional. Así lo ha comunicado la entidad onubense tras recibir la invitación de la Federación Española de esta disciplina para ocupar una de las plazas vacantes tras la ampliación a diez equipos de esta división de élite en la campaña 2021-22.

“¡Qué ganas teníamos de dar esta noticia! Después de un año con un proyecto renovado contando con la cantera… ¡Esta temporada volvemos a la categoría que merecemos, regresamos a la División de Honor!”. Así lo hizo saber el club onubense en redes sociales, lo que colma de satisfacción a sus integrantes, después de un año muy duro en el que, debido al descenso administrativo, tuvo que jugar en Segunda División.

El IES La Orden, campeón entonces, fue descendido dos categorías en el verano pasado por un retraso en el tema de las inscripciones, y en la campaña 2020-21 tuvo que jugar en Segunda, donde participó con dos equipos -IES La Orden y Colombino-, logrando ambos el ascenso a la Primera División, antesala de la División de Honor.

Sin embargo la reestructuración que se ha hecho en la máxima categoría del bádminton nacional pasando de 8 equipos a 10 abrió la puerta al IES La Orden, al que se le invitó a ocupar una de las plazas vacantes, como también al Club Bádminton Ravachol Pontevedra, que había descendido en la campaña 2020-21.

De esta forma la División de Honor de bádminton para la próxima campaña la compondrán los siguientes 10 equipos: CB Oviedo, Pitiús, Arjonilla, Bádminton Rinconada, CB Alicante, San Fernando de Valencia, CB Benalmádena, Ravachol Pontevedra, IES La Orden y el ascendido CB Granada.



El formato de competición también cambiará, ya que estos diez equipos serán encuadrados en dos grupos de cinco, disputándose las semifinales por el título a un solo partido entre los dos primeros, enfrentándose primero contra segundo en la cancha del primero; la final, que ya sería a doble vuelta, la disputarían los dos ganadores de esas semifinales.

Asimismo, esta temporada se establecen dos descensos que saldrían de los perdedores del duelo entre los cuartos y los quintos de cada grupo, eliminatoria a un solo partido en la cancha del mejor clasificado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here