El CDS Huelva se coronó en Aljaraque campeón de España de fútbol sala para sordos

Derrotó en la final a su segundo equipo, el Atlético Onubense 'CDS Huelva' (5-2), en un partido más igualado de lo que refleja el marcador.

0
409
CDS Huelva y su segundo equipo sub 21, tras la final del Campeonato de España de Fútbol Sala para Personas Sordas.
CDS Huelva y su segundo equipo sub 21, tras la final del Campeonato de España de Fútbol Sala para Personas Sordas.

S. D. El CD Sordos Huelva (CDS Huelva) se ha proclamado campeón de España de fútbol sala para personas sordas, tras imponerse en la final a su segundo equipo, el Atlético Onubense ‘CDS Huelva’ por 5-2, en el evento que se ha celebrado entre el sábado y el domingo en Aljaraque.

Justo triunfo del cuadro de Huelva, el mejor de los contendientes, y que aparte del título en sí ha podido ver como el futuro está garantizado con la eclosión de los jóvenes jugadores del Atlético Onubense, el cuadro sub 21 de la entidad. Que estos valores emergentes hicieran sufrir al primer equipo es un dato revelador de lo que pueden deparar en el futuro.

El torneo en principio estaba diseñado en el formato cuadrangular, con la presencia del CDS Granada y el CDS Leganés. Sin embargo unos problemas burocráticos hicieron imposible la participación del cuadro del sur de Madrid, por lo que sólo jugaron los dos representantes de Huelva y el de Granada.



Ante esta tesitura, en una reunión de urgencia se estableció la disputa de un triangular como primera fase, para luego disputar el domingo la final entre los dos primeros. Abrieron el fuego el CDS Huelva y el CDS Granada, partido que concluyó con victoria del equipo local por 7-3.

A continuación jugaron los dos cuadros del CDS Huelva, partido que se resolvió en favor de los mayores por 3-0. Por último el Atlético Onubense y el CDS Granada igualaron (2-2) en el último partido de la primera fase, logrando de ese modo clasificarse para la final como segundo por mejor goal average que el cuadro nazarí.

En la final entre los dos equipos de Huelva, mucha más igualdad en la pista que en el marcador (5-2). El CDS tuvo que emplearse a fondo de nuevo para superar el escollos de su equipo sub 21, que aunque fue a remolque en el marcador, plantó cara y puso en muchos apuros al equipo ‘mayor’, que con este triunfo se asegura su presencia en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas, en principio en el mes de enero en Lisboa (Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here