Redacción. La alcaldesa de Ayamonte y, hasta hoy, presidenta del ente transfronterizo, ha participado este jueves en la ceremonia de cambio de presidencia de la AECT Eurociudad del Guadiana, cediendo el testigo a Francisco Amaral, presidente de la Cámara de Castro Marim, que toma el relevo con ilusión y voluntad política tras dos años de fuerte liderazgo de Natalia Santos.
En su discurso de despedida, Santos ha señalado que “me siento orgullosa y feliz de dar paso al nuevo presidente a una institución que ha salido fortalecida de las grandes dificultades provocadas por la pandemia y el cierre de fronteras”, a lo que ha añadido que “el equipo ejecutivo y técnico de los tres municipios hemos estado en contacto continuo durante este periodo para abordar, de forma conjunta, las dificultades que estas circunstancias han entrañado para todos los sectores”, y ha concluido su intervención indicando que “entrego una Eurociudad del Guadiana viva, con muchos objetivos conseguidos, pero también llena de proyectos, ilusión y fuerza para seguir trabajando juntos”.
Entre los objetivos del nuevo presidente estarán consolidar la estructura de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, seguir atrayendo proyectos diferenciadores para el territorio, especialmente en el ámbito del turismo y el desarrollo local, e impulsar la implicación de la sociedad civil y el empresariado
La Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, cuenta con una presidencia rotativa entre los tres municipios que la componen. El acto de toma de posesión del nuevo presidente ha tenido lugar en Castro Marim, en el contexto de las celebraciones del día del municipio.
El acto, que se ha desarrollado con aforo limitado en el Auditorio de la Cámara Municipal de Castro Marim, ha contado con la asistencia de la concejala responsable de Cooperación Transfronteriza en el consistorio ayamontino, Remedios Sánchez.