Una guía de buenas prácticas para una señalización accesible de todos los edificios

Redacción. Se presenta la ‘Guía de Buenas Prácticas para una señalización accesible en edificios’. Se trata de un documento dirigido a administraciones públicas y entidades privadas que unifica criterios para señalizar los espacios.

Esta guía recoge una introducción sobre la accesibilidad cognitiva y sus recursos, el proceso de diseño de este catálogo, la validación cognitiva de los pictogramas diseñados y las recomendaciones para su uso. Asimismo, recoge los pictogramas definitivos y los contextos recomendados para su ubicación.

El objetivo de este documento es ofrecer un Catálogo de pictogramas accesibles, así como recomendar la ubicación, tamaño, contrastes y contextos en los que se deben utilizarse para que se beneficien los diferentes espacios y personas.

De esta forma, se sientan las bases para generar un sistema de señalización comprensible mediante símbolos o pictogramas, ubicándolos de una manera correcta y que permite que las personas, independientemente de su discapacidad intelectual y/o cognitiva, puedan orientarse, desplazarse.


Puerto de Huelva

La Guía va dirigida a todas aquellas personas o entidades responsables de la señalización de los edificios, sean públicos o privados, para que sirva de referencia u hoja de ruta a la hora de abordar la accesibilidad cognitiva de los diferentes espacios.

Así, si una entidad, ya sea pública o privada, necesita crear señalética para sus espacios, tendrá a su disposición los pictogramas de esta Guía, y si necesita otros diferentes, podrá diseñarse siguiendo los mismos criterios.

Este documento ha estado dirigido por la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y ha sido redactado por un grupo de trabajo creado en el año 2019, formado por personal de distintas consejerías de la Junta de Andalucía, ayuntamientos y asociaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, entre las que se encuentra Autismo Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva