El GR Huelva toma parte este sábado en Dos Hermanas con 22 deportistas en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Gimnasia Rítmica

Asimismo la entidad onubense estará presente en el Control de la Copa de España de Conjuntos y la clasificación para el Torneo Primavera de Conjuntos.

0
620
Algunas de las deportistas del GR Huelva en la triple cita competitiva que tiene este sábado en Dos Hermanas.
Algunas de las deportistas del GR Huelva en la triple cita competitiva que tiene este sábado en Dos Hermanas.

S. D. El Campeonato de Andalucía de Equipos, que da acceso al Nacional, el Control de la Copa de España de Conjuntos y el clasificatorio para el Torneo Primavera de Conjuntos son los retos que debe afrontar este sábado el Gimnasia Rítmica Huelva en Dos Hermanas (Sevilla), citas a las que ha acudido con 22 deportistas.

Sin duda la numerosa expedición es el signo evidente de la buena cantera del GR Huelva que cada año crece promocionando gimnastas a categorías superiores. Así, en la localidad sevillana el club onubense tomará parte en el Campeonato de Andalucía con 10 equipos.

El Benjamín está formado por las noveles que se estrenan en la categoría Absoluto: Daniela Fernández (pelota) e Inés Martín (cuerda).

Tendrá cinco equipos alevines, formados por Rocío Rodríguez y Adriana González; Jimena Ruiz y María Domínguez; Anna Quintana y Alejandra González; Rocío Salvador y Carla Leyva; Nazaret López y Martina González.



Los tres equipos infantiles los forman Olga Díaz y Lucía Gómez; Claudia Quintero, Avril Arteaga y Julia Barba; Sofía Martín, Elisabeth Secrieru y Noelia Pérez. Por otro lado la infantil Claudia Anillo hará la cuerda con el equipo del Club Dos Hermanas.

Y también estará un equipo Junior formado por Noa Calderón y la malagueña del Club Málaga Helena Pérez, que será su compañera de equipo. La Junior Candela Cayetano no ha podido completar el equipo por una lesión de última hora que la ha apartado de la competición por equipos.

Sólo los cuatro primeros equipos clasificados lograrán el pase al Campeonato de España de Equipos, que se celebrará del 11 al 18 de julio.

Paralelamente se celebra en a misma edición el Control para la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, al que lograrán el pase los dos primeros conjuntos clasificados en cada categoría.

El GR Huelva presenta dos conjuntos alevines de 5 pelotas. Estas gimnastas se preparan tanto en la modalidad individual como en conjuntos, y algunas se estrenan en la categoría absoluta.

También optarán a la clasificación para el Torneo Primavera de Conjuntos que organiza todos los años la Federación Andaluza de Gimnasia.

Las gimnastas estarán acompañadas por Inmaculada Márquez, Ana Torres y Lucía Beltrán, quienes creen en las posibilidades de las  chicas de su cantera y de las gimnastas con más experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here