El Recreativo se abona en Los Cármenes ante el Granada B a la derrota nuestra de cada día (1-0)

0
272

P. Gamero. ¿Dignidad? Bonita palabra vacía. Si hasta hace poco los albiazules empleaban la frase “revertir la situación” para salir de la quema -sin conseguirlo-, ahora se utiliza esta de “dignidad”. Pues tampoco. El Decano volvió a perder. Y son siete las derrotas, tantas como partidos jugados, en esta segunda fase. Ahora fue en Granada (1-0), como antes ocurrió en El Ejido, Lorca o Yecla, amén de los partidos jugados en casa.

Con gente nueva en el once (Yamaguchi, Ponce, Alberto Martín, Sillero, novedades), el Recreativo de Huelva se presentó en Los Cármenes, ya descendido a la quinta división del fútbol español, pero según sus jugadores/técnico, dispuesto a “dignificar el escudo”. Pues se notó siempre que quien más se jugaba en el envite era el cuadro nazarí, que a los dos minutos estuvo cerca del 1-0, en una acción de Plomer al aprovechar un error de la zaga onubense. Yamaguchi metió una buena mano impidiendo el tanto.



Pese al mayor empeño local, quien tuvo la primera ocasión clara fue el Recre -el de Huelva-, en una acción de Sillero ante Joao Costa con todo a su favor, pero que disparó fuera.

Aunque el Decano no le perdió la cara al partido y buscó las cosquillas a la zaga nazarí, quien más tuvo que intervenir fue Yamaguchi, ante Sergio Barcia, Plomer y Echu, si bien en una de las jugadas de mayor peligro de la delantera local fue Ponce el que evitó el remate de Plomer.



Dio la impresión que el Recre quiso dar un paso al frente, al menos el cambio de Carlos Pouso -Seth Vega por Alberto Martín- así lo podía presagiar. Pero no, durante toda la segunda parte fue el filial granadino quien más buscó la puerta rival, le iba en el envite, y encontró su gol en las botas de Nuha, pero el tanto lo anuló el colegiado por fuera de juego, que lo era.

Siguió intentándolo el Recreativo Granada ante un Decano que apenas inquitó a Joao Costa en este segundo periodo. Así Aranda pudo adelantar a su equipo con un disparo desde el borde del área que se fue fuera por poco.

La ocasión más clara llegó a falta de un cuarto de hora. Penalti señalado a Antonio Leal sobre Nuha, que el propio delantero nazarí se encargó de lanzar y de ver como Yamaguchi lo detuvo.

Con el filial granadino volcado sobre el portal recreativista llegó, por fin, el gol local. Aranda protagonizó una jugada personal, que culminó dentro del área con un disparo cruzado, imposible para Yamaguchi.

Punto final al partido. El equipo nazarí ya tenía lo que había buscado, aunque eso sí, estuvo a punto de perderlo muy al final, ya en el añadido, en un remate de Diego Jiménez que encontró la mano salvadora del meta local. No hubo tiempo para más, y el Recre se apuntó la derrota nuestra de cada día.

GRANADA B: Joao Costa; Fobi (Diego Díaz, 83′), Sergio Barcia, Montoro, Alberto López, Torrente, Isma Ruiz, Brunet (Álvaro Bravo, 69′), Echu (Nuha, 63′), Miguel, Plomer (Aranda, 63′).

RECREATIVO: Yamaguchi; Ponce, Antonio Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal (Jesús Valentín, 85′); Fran, Alberto Martín (Seth Vega, 57′); Alberto Quiles (Yaimil Medina, 79′), Dani Molina, David Alfonso; Sillero (Matheus Santana, 79′).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Barcia (75′), por el Recreativo Granada; y a Ponce (21′), Alberto Quiles (61′), Seth Vega (68′), Antonio Leal (73′), Jesús Valentín (86′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (85′) Aranda culmina de tiro cruzado una excelente acción individual.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada (séptima de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here