El Bollullos, único equipo de Huelva que logró puntuar este domingo en la División de Honor Andaluza

Jornada gris la que protagonizó el resto de conjuntos, con derrotas para el Cartaya, Isla Cristina, Atlético Onubense y el ya descendido Aroche.

0
367
Formación inicial del Bollullos en su partido de este domingo en el Felipe del Valle, donde amarró un empate. / Foto: @bollulloscf1933.
Formación inicial del Bollullos en su partido de este domingo en el Felipe del Valle, donde amarró un empate. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. No ha sido la mejor jornada para los intereses de los equipos de Hueva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ni en el grupo del ascenso ni en el de la permanencia. Sólo el Bollullos, y con un empate, salvó el honor onubense, ya que el resto de sus presentantes, Cartaya, Isla Cristina, Atlético Onubense y el ya descendido Aroche, cayeron derrotados.

La única nota positiva la protagonizó el Bollullos, que igualó (1-1) en el campo del San José-Bollullos. Un gol de Manu Torres, a poco de comenzar, adelantó a los condales, que encajaron el tanto de la igualada a diez minutos del final por mediación de Ismael. Es de todos modos un paso más hacia la permanencia, ya que el equipo de Kuiki se mantiene como líder con 41 puntos, cinco por encima del peligro, acumulando ya cuatro jornadas sin perder.

El Cartaya, pese a perder en casa acabó campeón de la División de Honor Andaluza.
El Cartaya, pese a perder en casa acabó campeón de la División de Honor Andaluza.

La cruz de la moneda fueron los demás conjuntos onubenses, entre ellos el Cartaya, ya ascendido, pero que perdió en su partido-fiesta con el Guadalcacín (1-3). Curioso, pero el equipo de Paco Amate no ha ganado ni un solo partido en casa en esta segunda fase -dos empates y dos derrotas-, y sin embargo al perder el Chiclana en Espiel, acaba la competición como campeón.

En un partido con poco que recordar Óscar adelantó al cuadro visitante, igualó casi a renglón seguido Manuel; Manuel volvió a poner en ventaja al Guada antes del descanso, y Roldán, a poco de reanudarse el juego, estableció el definitivo 1-3.



También perdió el Isla Cristina. Lo hizo en el feudo del San Roque (2-1). Mati abrió el marcador para los de casa al filo del intervalo; amplió la renta Llaves, de penalti, a falta de un cuarto de hora; y redujo la desventaja Manu Cordero a cinco minutos del final. Es la segunda derrota en esta segunda fase del equipo de Pepe Vázquez, que mantiene la tercera plaza con 37 puntos, pero uno solo por encima del peligro.

Nueva derrota del Atlético Onubense, ahora en el feudo del Alcalá (1-0). Un gol de Pedro a los 21 minutos bastó al equipo sevillano para ganar el choque, y dejar al filial del Recre en una crisis de resultados, con un solo punto -tres derrotas y un empate- logrado en las cuatro últimas jornadas.

El equipo de Jesús Vazquez es segundo, con 38 puntos, pero ya sólo dos por encima de la zona de descenso.

Los jugadores del Aroche calentando en los prolegómenos de su partido en Puerto Real. / Foto: @arochecf.
Los jugadores del Aroche calentando en los prolegómenos de su partido en Puerto Real. / Foto: @arochecf.

Y también perdió el Aroche. Lo hizo en Puerto Real (3-0) con lo que certificó su descenso a la Primera Andaluza. Dani Herrera en el primer tiempo, y Álex Expósito e Ismael en el segundo, fueron los autores de los goles locales, que hunden definitivamente al equipo serrano. Un solo punto sumado en esta segunda fase, con ocho derrotas seguidas, ha sido la causa de este descenso.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Grupo Ascenso (jornada 8)
Cartaya-Guadalcacín, 1-3. 
UP Viso-PD Rociera, 1-2.
At. Espeleño-Chiclana, 3-2.
Montilla-Tomares, 2-3.

Grupo Permanencia (jornada 9)
San José-Bollullos, 1-1.
Alcalá-At. Onubense, 1-0.
Puerto Real-Aroche, 3-0.
San Roque-Isla Cristina, 2-1.
Torreblanca-Écija Bpié., 2-0.
At. Algabeño-Ciudad Jardín, aplazado por Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here