El CEIP Al-Ándalus representará a la capital onubense en las Miniolimpiadas escolares 2021

HBN. A raíz de las Olimpiadas organizadas el pasado curso en el CEIP Al-Ándalus dentro del programa Olimpismo en la Escuela, la Fundación Andalucía Olímpica ha seleccionado a este centro en representación de la provincia de Huelva para participar en las Miniolimpiadas escolares. Estará muy bien representado con 5 alumnos y 5 alumnas de 6º de Primaria.

Representará a la capital en un evento que contará también con otro representante de la provincia, el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado. En su cuarta edición, se celebrarán del 17 al 20 de mayo, en la ciudad de Sevilla, con la participación de 168 escolares y maestros de 14 colegios finalistas llegados de distintos puntos de Andalucía.

Olimpismo en la Escuela es un programa de la Fundación Andalucía Olímpica cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces de educación primaria. La Fundación Andalucía Olímpica actúa con el convencimiento de que la filosofía del Olimpismo y los valores que la conforman son beneficiosos para la sociedad y fundamentales para lograr un mundo de mejores personas.

El programa introduce a los escolares en el mundo olímpico mediante la organización de una Semana Olímpica en el centro en la que, para su realización, deberán ejercitar el verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos. Para ello, se proporciona a cada centro una serie de materiales didácticos que sirven de guía para el conocimiento y aprendizaje de los valores olímpicos.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva